PSYCROPTIC – The Inherited Repression

0

La escena australiana no es demasiado conocida en España, aún así se muestra fuerte y amplia, siendo cuna de formaciones tan variadas como RUINS, los ya extintos DISEMBOWELMENT, THE BERZERKER o los legendarios DESTRÖYER 666 entre otros. También hay lugar para formaciones con un sonido más moderno como es el caso de PSYCROPTIC; quienes ahora lanzan su quinto “The Inherited Repression”.

En este nuevo lanzamiento el combo australiano sigue con su Death Metal técnico que no nos da pausa con sus ritmos aplastantes e incansables, siempre dejando presente su gran ejecución y sus buenas dotes compositivas, lo cual ellos demuestran que no está reñido en absoluto con la brutalidad. En esta nueva obra muestran su versatilidad tanto a la hora de crear distintos riffs (además de dejar patente una perfecta ejecución de shreds) como la importancia de envolver sus composiciones por atmósferas oscuras (aunque en esta ocasión tienen más luz) que evocan diferentes emociones, siempre dándole ese plus de sentimiento del que muchas bandas técnicas carecen. Siempre las guitarras, que juegan un papel fundamental dentro de la música de PSYCROPTIC, van perfectamente acompañadas por una especialmente y sólida base rítmica que a veces parece fundirse con unas voces no menos brutales que el sonido que siempre ha caracterizado a la banda.

Los 9 cortes que forman este “The Inherited Repression” siguen la misma línea que siempre se ha marcado la propia banda pero, de todas formas, cada una de estas pistas logra destacar por tener un sentimiento distinto, por tener una instrumentación marcada en cada uno de los cortes pero, sobretodo, porque no hay absolutamente ninguna canción de relleno y todas tienen una interpretación sencillamente impecable. Es también excepcional la composición, que logra capturar esa mezcla que siempre ha caracterizado a PSYCROPTIC, esa mezcla entre una técnica abrumadora y agresividad incesante, y la hace sonar clara, dando luz el buen hacer del combo.

En cuanto a composición, es su creación más brillante hasta la fecha, haciendo más diferencias las diferentes partes. Por ejemplo, las partes más rápidas lo son aún más, y las más lentas y melódicas tienen estos dos ingredientes más presentes, con más fuerza. Las estructuras están también más elaboradas y han dado un giro respecto a sus anteriores compactos, creando algo más interesante y ameno, incluso para los que no están familiarizados con el género. Sin duda, en general se trata de su redondo más variado hasta el día de hoy, y esperemos que eso les sirva para seguir por ese camino.

PSYCROPTIC van seguros por el camino que ellos mismos han comenzado, e incluso mejoran su receta con una interpretación exquisita. Posiblemente, o inventen nada nuevo, pero “The Inherited Repression” se tratea de una de las mejores obras de Death Metal técnico lanzado en los últimos años y en ella han encontrado un balance perfecto.

 

Estos chicos hacen bien en lo que fallan muchas formaciones del género: además de hacer gala del nombre del estilo que practican, resultan honestos, con sentimiento y pegadizos. De hecho este es su disco más pegajoso y fácil de digerir, con más cambios de ritmo y momentos para respirar en los que abandonan sus habituales blastbeats.

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin