FUNERAL WHORE – Step into Damnation

0

Desde la fría Holanda nos llega el disco debut de FUNERAL WHORE, una banda que practica un Death Metal de la vieja escuela. Este cuarteto lleva funcionando desde hace 6 años pero hasta ahora no habían lanzado larga duración alguno, sólo un EP, un split y tres demos.

«Step Into Damnation» es un trabajo de un Death Metal añejo con una producción no del todo limpia que dota a los temas de un carácter más moderno en su brutal sonido.

Las once canciones son trallazos death metaleros con unos ritmos endemoniados compuestos a base de una voz gutural al más puro estilo GRAVE, junto a unos riffs pesados y graves, un bajo prominente y una batería atronadora.

Pero no todo es brutalidad consentida en este disco, también hay pasajes más lentos y asfixiantes que aportan un mayor grado de pesadez a su música.

Una de las características esenciales de este trabajo es la abundancia de riffs guitarreros que Roy y Kellie regalan a nuestros oídos. Es decir, en cada uno de los once cortes podemos degustar de una riqueza abundante de riffs que conforman estos ataques agresivos que tan buen sabor de boca dejan después de ser oídos.

Temas como «El Salvador Death Squad», «Death Camp» o «Wasteland of Corpses» son de lo mejor de un trabajo dinámico bien equilibrado en todos los sentidos del mismo.

 

Si eres un fiel seguidor de la escena death metalera de la vieja escuela (sea escandinava o norteamericana), estos muchachos holandeses te harán reverdecer viejos laureles con un «Step Into Damnation», que es de lo mejor que he escuchado en este año en cuanto a este estilo se refiere.

Chaos Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin