EREVOS – Descensus ad Inferos

0

EREVOS es una banda griega de Black Metal sinfónico formada en 2004, el año pasado sacaron su debut “Descensos ad Inferos”, entonces únicamente vio la luz en Grecia, pero en este 2012 es cuando se lanza de manera internacional a través del mismo sello compatriota del grupo, Orkestral Promenade Productions.

El compacto abre con una de las mejores pistas dentro de esta obra, “Adou Katavasis”. Un corte de 6 minutos en el que reflejan a la perfección de qué va este disco. Nos muestran que no son realmente una banda de Black Metal sinfónico, puesto que en sus composiciones combinan diversos elementos y diferentes detalles de diversas ramas del Metal, creando como resultado final un Blackened Death Metal con actitud y una fuerte personalidad.

Tienen numerosos toques sinfónicos aportados por un teclado que siempre tiene una incursión inteligente y en absoluto abusiva. Es una de las clave del sonido de la banda tanto con sus pasajes atmosféricos como dando un toque teatral a los sonidos más sinfónicos cuando así lo requiere la música. Que no abusen de ello es algo realmente bueno y en lo que fallan muchas bandas sinfónicas. Los riffs de guitarra son también una parte clavo de EREVOS, los cuales aportan un toque más pesado a su música y también un estilo más clásico, quizás más Heavy. La voz es otro gran punto a favor dentro del combo griego, es realmente variada siempre dentro del registro agresivo y combinando guturales con voces más rasgadas para adaptarse a esa mezcla que practican entre el Death y el Black, siempre con mucha melodía. Ello muestra también que la composición es algo realmente sencillo para la banda.

El sonido que reina en todo este álbum es pesado gracias a los riffs, grande y bello sobretodo por la aportación de los teclados, siempre oscuro, teatral, tétrico, con grandes atmósferas, variado y con interesantes melodías. Sin duda, un trabajo en el que la mezcla y pasterización es un elemento importante, y Dan Swanö, como no podría ser de otra forma, ha vuelto a bordarlo.

 

Un disco que gustará incluso a aquellos que al leer “Black Metal sinfónico” piensen únicamente en DIMMU BORGIR, y es que se trata de una obra original, con mucha personalidad y, sobretodo, de una enorme calidad, sobretodo tratándose de un debut. No olvidéis su nombre, EREVOS.

Orkestral Promenade Productions (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin