DRUDKH – Eternal Turn of the Wheel

0

El anterior trabajo de DRUDKH, “Handful of stara” sin duda, dio mucho que hablar y levantó pasiones. Por un lado estuvieron aquellos que admiraron que se salieran de todo lo convencional e hicieran algo nuevo, rompiendo con todo pronóstico y tras años de seguir un marcado patrón. Por otro lado, estuvieron también aquellos a los que el disco no les pareció otra cosa que la peor obra de los ucranianos hasta entonces, convirtiéndose para todos aquellos en un compacto predestinado a cubrir de polvo en la estantería junto con el resto de discos. Aquel trabajo nos dejó varios interrogantes, como por ejemplo si con su nuevo lanzamiento seguirían por esa línea…

…Pues ya no adelanto que no, eso no es lo que hacen con este nuevo “Eternal Turn of the Wheel”. Con este nuevo redondo ya no experimentan, no desarrollan más esa faceta que mostraron con su anterior placa, más bien todo lo contrario, y es que vuelven a sus raíces. Vuelven a esos orígenes más guitarreros, con unos riffs de guitarra densos y graves, de hecho vuelve a sonar como en aquel primer “Forgotten Legends”. En lugar de ir un paso adelante, DRDUKH han ido un paso atrás, pero no lo tomemos como algo negativo (ya sabemos todos lo aclamados que fueron sus primeros plásticos), sino que vuelven a capturar toda la esencia puramente DRDUKH, a transmitir, a plasmar pasión en sus creaciones, a volver a cuidar más las atmósferas y darles más fuerza dentro de sus composiciones. Canciones como la rápida “When the Gods Leave their Emerald Halls” es una gran muestra de que este nuevo CD se convertirá en una firme apuesta para todos aquellos que añoraban el sonido de los primeros DRUDKH.

 

Grandes atmósferas enormemente cuidadas, riffs oscuros, fríos, densos, elegantes pasajes de teclado… Parece que los viejos DRUDKH están de vuelta tras un polémico “Handful of Stara”. Y están de vuelta con la calidad de aquellos primeros días, haciendo gala de una exquisita ejecución.

Season of Mist (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin