DEVIL’S TRAIN – Devil’s Train

0

El sello EarMUSIC últimamente está ofreciéndonos bandas all-star muy interesantes, y en esta ocasión nos presentan el álbum debut homónimo de DEVIL’S TRAIN, un grupo formado por R.D. Liapakis (MYSTIC PROPHECY), Jörg Michael (exSTRATOVARIUS), el guitarrista Lakis Ragazas y Jari Kainulainen (EVERGREY, STRATOVARIUS, etc.) Aunque, sorprendentemente, no se trata de otro combo de Power Metal, sino de Hard Rock con sonido de los 80/90 muy influenciado por el Blues.

Las influencias del Blues y Rock n’ Roll son obvias, especialmente en las cálidas guitarras, aunque lo que predomina por encima de todo es ese regusto del Hard Rock de los 80/princpios de los 90 como WHITESNAKE o BLUE MURDER. Un sonido clásico pero con una producción clara y actual que nos regala un resultado general realmente nítido. Un resultado, además, ameno y dinámico, pegadizo y en ocasiones comercial, siempre con grandes melodías y mucho gancho. “To the Ground” es un ejemplo del dinamismo de este primer trabajo, mientras que cortes como “Coming Home”, llenos e energía y groove, muestran su lado más puramente Rock N’ Roll, su lado más clásico. Como no, no podía faltar la balada imprescindible en cualquier compacto del género, y esta es “Forever”, donde no dejan de lado el dinamismo y consiguen darle emoción y, como no, que resulte amena al oído. Por otra parte, para cerrar el álbum tenemos su primer single “American Woman” (sí, una versión de GUESS WHO), que también desprende energía y actitud a raudales. Como no, la peculiar voz rasgada de Liapakis encaja a la perfección con el sonido rockero y descarado del combo, aunque su tono no sea exactamente igual que el que suele emplear con MYSTIC PROPHECY, adaptándose así a lo que requiere la música de DEVIL’S TRAIN, que es un mundo completamente distinto al de su banda de siempre.

 

Mucho groove, canciones elaboradas y bien creadas con estructuras amenas y sencillas, siempre eficaces y directas, es lo que nos nostálgicos del Hard Rock de hace dos décadas encontrarán en esta primera placa llena de potencia y garra.

EarMUSIC (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin