Pocas bandas underground hay del nivel de DEATHHAMMER y que tengan el poco reconocimiento que tienen. Pero por desgracia esto es un hecho más que contrastado. Para conocer un poco más a estos thrashers desconocidos por la gran mayoría, mantenemos una charla con Sodomancer en la que, además de adentrarnos en su próximo “Onward to the Pits”, repasamos la trayectoria del dúo noruego.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis ahora ocupados DEATHHAMMER?

Ahora mismo no demasiado. Nuestro segundo disco, “Onward to the Pits”, saldrá este mes y tenemos un split 12’’ con los maníacos brasileños NOSFERATU que saldrá dentro de muy poco. Aparte de eso, estamos haciendo algunos riffs para nuestro próximo álbum cuando nos llega la inspiración.

 

– Supongo que alguna gente todavía no os conocerá así que, antes de todo, ¿podrías, por favor, compartir un poco la historia del grupo?

Formados después de un ensayo en 2005 y con el objetivo de expandir el Metal malévolo. Tras 3 demos, un EP, un disco de larga duración, un split 7’’ y numerosas profanaciones en directo, nuestro nuevo trabajo esta listo para segar vuestra alma.

 

– Y, ¿cuáles son vuestras principales influencias musicales? ¿Quizás el Thrash Metal de la vieja escuela?

Sí, el Thrash Metal old school sería la influencia más obvia, pero si rasgas un poco encontrarás todo tipo de influencias, de JUDAS PRIEST a MASTER’S HAMMER. Pero las principales influencias serían KREATOR (“Endless Pain”) y BATHROY (las dos primeras obras).

 

– Aunque os formasteis en 2005 lanzasteis vuestro primer compacto de larga duración en 2010; ¿por qué os llevó tanto tiempo? ¿Fueron fáciles vuestros primeros pasos?

La vedad es que no sé por qué esperamos tanto, pero supongo que nos gusto la idea de expandir las demos y de todas formas nunca tuvimos suficientes canciones para un compacto de larga duración cuando estábamos grabando en el estudio. Pero lanzamos un EP en 2008 y siempre hemos estado activos con conciertos y demás, así que nunca nos hemos calmado! Nuestro primeros pasos fueron tan fáciles como pueden serlo. Haciendo jams y pasándolo bien.

 

– El pasado 2011 hicísteis un split con KÖRGULL THE EXTERMINATOR; ¿cómo surgió todo? Y, ¿conocéis algún otro grupo español?

Sí, lo hicimos. Desafortunadamente, KÖRGULL no recibieron sus splits antes de esta semana, jaja. Me llevé los splits al Live Evil Festival en Londres, donde estuvieron tocando, para dárselos a Mark de KÖRGULL, pero me los olvidé en una casa donde estuvimos de fiesta la noche anterior y el propietario de la casa estuvo en éxtasi durante todo el fin de semana, así que no conseguí los splits antes del lunes y entonces Mark ya había vuelto a España. De todas formas, iba a llevármelos a Noruega en el avión pero tuve que dejarme los splits para evitar pagar la jodida tasa extra de Ryanair. Así que le di la mitad de ellos (los de KÖRGULL) al chico con el que viajaba (nuestro guitarrista de sesión, Bowel Ripper) y me quedé lo de DEATHHAMMER pero, por supuesto, gracias a Ryanair perdí mi avión, por lo que Bowel se quedó con los de KÖRGULL y vive muy lejos de mí. Así que tuve que volar hasta casa de Bowel para coger los 7’’ en diciembre, pero entonces me emborraché tanto que me olvidé por completes de los splits, por lo que no los tuve en posesión hasta finales de enero, jaja. Estrés ENORME. Sobre el split, llevaba en contacto con Mark desde antes y tan solo me preguntó si queríamos hacer un split y, como nos gustan muchísimo KÖRGULL y teníamos desde hacía siglos dos temas dando vueltas, fue una idea perfecta. Oh, Metal español. Me gusta mucho el disco “Volumen Brutal” de BARON ROJO (tanto la version española como inglesa). ¡Mi corazón está lleno de Rock! De bandas más nuevas adoro TEITANBLOOD, su nuevo EP es brutal.

 

– Y en 2011 también sacásteis “Forever Ripping Fast”, un trabajo recopilatorio que contenía vuestras primeras demos. ¿Pensáis sacar algún otro trabajo que tenga algo de material más antiguo vuestro?

No, ya hemos sacado demasiados recopilatorios de demos y cosas así, así que no más de eso. El LP “Forever Ripping Fast” de Hells Headbangers cobre todo, así que haceos con ese si queréis una compilación completa. Pero en el próximo split 12’’ con NOSFERATU hemos incluido dos cortes de una sesión de principios del 2008, así que cuando salga esa obra, saldrán nuestros últimos trazos del pasado, jeje.

 

– Ahora dentro de poco sacareis vuestro segundo álbum, “Onward to the Pits”, el cual verá la luz en un par de meses. ¿Cuáles son vuestras expectativas?

Hells Headbangers dijeron que saldría este mes, pero vi que en una página de Internet decían que en marzo y en otra en abril, así que veremos. Las cosas siempre llevan mucho más tiempo del que uno piensa. He vivido eso hoy antes de ir al trabajo cuando he estado en la oficina de correos. Mis expectativas, mmmm. Ojalá a esos maníacos a los que les gusto nuestra anterior placa les guste esta también, pero estoy satisfecho al 100% con el nuevo redondo, así que eso es lo que cuenta, por supuesto.

 

– Personalmente creo que esta es una pieza perfeccionada en comparación con vuestro anterior “Phantom Knights”, con temas igual es de brutales pero, al mismo tiempo, un toque más maduro pero, ¿qué pensáis vosotros sobre el resultado final?

“Phantom Knights” fue más un torbellino de caos con no muchos medios tiempos y sin las dinámicas de este nuevo plástico, pero fue genial. Un disco debut sin piedad en absoluto siempre es algo bueno para deshacerse de los débiles, así que no nos escuchéis más, jeje. “Onward to the Pits” es más variado y está mejor producido, pero no fue algo que decidiéramos, tan solo surgió así. Sigue sonando 100% a cómo debe sonar DEATHHAMMER.

 

– ¿Cuáles dirías que son las principales diferencias entre estos dos discos? Ya que no habéis perdido ni vuestro personalidad ni vuestro propio sonido en absoluto.

¡Me alegro de escuchar eso! Creo que básicamente lo he resumido en la pregunta anterior. Una composición más dinámica y mejor producido, pero sigue siendo un puño directo a la cara de la pureza y de todo lo limpio y bonito. Ruido de Metal sucio para auténticos maníacos! ¡Muerte total!

 

– Y, ¿cómo describirías “Onward to the Pits” en tna solo 3 palabras?

RÁPIDO. HEAVY. RUIDOSO.

 

– ¿Cómo fue esta vez el proceso de composición?

No me acuerdo., Nunca nos sentamos y hacemos riffs especialmente para algo, los riffs aparecen cuando cogemos el hacha en un momento en el que estamos posesos.

 

– Y, ¿qué podrías comentar sobre el artwork del disco? Ya que la portada tiene un sentimiento distinto al de vuestro trabajo debut (y por no decir a algunas de vuestras demos).

La portada está hecha por Eduard Johnson con un layout adicional por Hells Headbangers y el libreto por mí. Es nuestro artwork “mejor hecho” hasta ahora y quedó excelente. Mirando adelante hacia la versión en LP, incluirá un póster de la portada.

 

– Si no me equivoco, este es vuestro primer trabajo con Hells Headbangers, ¿qué tal está yendo todo con ellos por ahora? Ya que parecen el hogar perfecto para bandas de sonido old school.

Nos han tratado genial y no tenemos nada por lo que quejarnos. Yo mismo tengo muchos grandes discos de HH, por lo que sé que saben lo que hacen.

 

– ¿Escribir y grabar todo vosotros mismos os da más trabajo pero seguridad en lo que estáis creando o más presión por llevarlo todos vosotros mismos?

Más trabajo en absoluto, y es exactamente el mismo equipo de grabación con el que grabamos nuestras demos y EP, por lo que lo conocía perfectamente de antes. No hay presión por parte de nadie, tan solo hacemos lo que es necesario para expandir nuestra oscuridad.

 

– Fenriz os recomendó, DARKTHRONE utilizaron vuestro luego en la portada de “FOAD”… Aparte de, supongo, ser un honor, ¿ayudó esto, de alguna forma, a promocionar DEATHHAMMER?

Probablemente.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro?

Joder tanto como podamos.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras si quieres.

¡Nunca paréis la locura!

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin