DARKNESS BY OATH – Near Death Experience

0

DARKNESS BY OATH se formaron en el 2002 y desde entonces han ido afianzándose un hueco en la escena nacional como una prometedora banda de Death melódico, de hecho desde entonces han contado con numerosas actuaciones, apariciones en festivales y han compartido escenario con bandas de renombre Ahora regresan dispuestos a dar el salto definitivo con su tercer álbum, “Near Death Experience” (su segundo con el sello germano Cyclone Empire).

Para este trabajo la propia banda se ha encargado de la mezcla y masterización, y lo cierto es que han conseguido un muy buen resultado (junto al productor), dotando a la obra de la nitidez que un compacto de este género merece. Un estilo influenciado por la escena de Gotemburgo en la que encontramos toques de DARK TRANQUILLITY y AT THE GATES, siempre de corte actual y cargado de interesantes melodías. 11 temas cargados también de reseñables riffs afilados propios del estilo, además de una base rítmica realmente compacta y una batería versátil. La ejecución es más que correcta, además para esta ocasión han contado con guitarristas invitados de lujo como Anders Björler (AT THE GATES, THE HAUNTED) y Marios Illiopoulos (NIGHTRAGE). La pega que se le puede encontrar a la creación de DARKNESS BY OATH es la falta de originalidad, tanto en cuanto a estilo (lo cual no es realmente una pega. Los amantes del Death melódico lo que quieren es lo que ofrece una banda como esta) como en estructuras. Y es que, aunque no lo hacen nada mal y han conseguido un sonido general apabullante con un buen balance entre brutalidad y melodías, todos los cortes son demasiado similares entre ellos y, desafortunadamente, tras darle al plástico varias escuchas, muy pocos logran destacar, lo cual puede hacer que este “Near Death Experience” resulte aburrido.

 

Si os gustaron sus dos obras anteriores, debéis escuchar su nuevo lanzamiento, en el cual se mantienen fieles al sendero que comenzaron a andar con “Confidencial World of Lies”.

Cyclone Empire (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin