El grupo sueco RAM nos presenta su tercer disco, llamado “Death”y, como siempre, fieles a las influencias del Metal más tradicional, nos ofrecen 10 cortes altamente influenciados por el estilo más añejo.

Aún así, y tras una intro bastante envolvente y psicodélica y una entrada con un tema llamado “Comes from the Mouth Beyond”, el cual tiene un aire y estilo a esos temas paisajistas y envolventes que utilizaba MAIDEN en su «Seventh Son», parece que el disco vaya a ir por un estilo más conceptual. Pero esto no es así; en seguida, y una vez escuchado el compacto, la banda hace un barrido por el auténtico Heavy Metal y nos podemos encontrar rifds machacones en «I am the End», sonidos tradicionales rozando la NWOBHM en «Release me» y «Defiant» un tema muy maiden, Heavy Metal «made in Power USA» en «Under the Scythe» o «Flame of the Tyrant» y un par de medios tiempos al estilo JUDAS/SAZON en «Frozen» y «Hypnos».

En definitiva y generalizando: un álbum que gusta y se agradece en estos tiempos, lleno de todos esos estilos que tanto nos gustan y que tanto gustan a esta banda.

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin