Rock n Roll en su más pura esencia. Eso es MY DYNAMITE, una banda australiana que en marzo de este año publicarán su primer disco a través del sello francés  Listenable Records, y con el que estoy seguro van a dar mucho que hablar.

«My Dynamite» es álbum compuesto por una decena de pistas con un corte rockero al más puro estilo sureño con influencias y toques también de bandas como THE BLACK CROWES o HUMBLE PIE, y todo ello con una personalidad propia.
El inicio es de lo más tranquilo con «Take It Or Leave It» e «Inside Out», un par de temas con unos riffs rockeros imponentes y sobretodo, una excelente labor vocal por parte de Patrick Carmody. Esta constante se refleja a lo largo del compacto, es decir, Patrick es un excelente cantante cona más que interesante tonalidad vocal que encaja a las mil maravillas en este estilo.
Por su parte, las guitarras son otro de los pilares esenciales dentro de todas y cada una de las diez canciones de «My Dynamite». En varias de ellas, incluso me recuerdan (como bien dice en su info) a los míticos LED ZEPPELIN, e incluso a LYNYRD SKYNYRD, con esos riffs sureños y esas brillantes melodías.

Esperemos que este primer disco de los australianos MY DYNAMITE suponga el inicio de una rica y exitosa carrera musical, ya que por lo escuchado en dicho trabajo, tienen las bases y las condiciones musicales para ser una de las bandas punteras en la escena en los próximos años.

Listenable Records (2012)
Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin