DEAR SUPERSTAR – Damned Religion

0

Debo admitir que su tercer álbum, “Damned religión” es mi primer encuentro con la banda inglesa DEAR SUPERSTAR. Una formación que es comparada con la grandeza de formaciones legendarias de MÖTLEY CRÜE, y no solo por lo prometedor, sino por su sonido así que, dada mi pasión por el Hard Rock de los 80, esperaba alguno bueno. Pero todo se empezó a truncar cuando leí etiquetas como “Hard Rock Metalcore” que los definían, ¿acaso son dos géneros comparables? Bajo mi criterio no, será que solo concibo el estilo de los 80 o quizás sea que esté cerrada de mente. De todas formas, me invadía la intriga y, ante tal misterio, me dispuse a escuchar esta nueva obra de DEAR SUPERTSAR un combo que, por cierto, ya ha tenido la oportunidad de girar con grupos de la talla de KISS, los mencionados MÖTLEY CRUE o AEROSMITH entre otros.

Lo que desprenden estos chicos desde el inicio con “Anthem to my Life” es ese aroma a Rock americano similar al de agrupaciones como SALIVA o SEVENDUST por lo que, sinceramente, no encuentro similitudes reales con el Hard Rock o el Metalcore. Quizás lo más parecido al Hard Rock de la década de los 80 que tienen estos chicos el la actitud, mantienen ese espíritu festivo, con letras divertidas que nos hacen olvidarnos por momentos de todo lo malo que nos rodea. Por otra parte, lo más parecido que tienen al Metalcore es ese sonido denso tan a la orden del día, con unas guitarras graves y una producción impecable. Quizás cojan el espíritu de la escena “Hair” de la década de los 80 y lo transportan a un Rock simple y directo actual, quizás con algo más de fiereza, creando una interesante mezcla entre algo como BUCKCHERRY y BULLET FOR MY VALENTINE. Y es que en ningún momento dejan de jugar con la dinámica de mezclar el Rock y el Metal, y varios subgéneros distintos de ambos.

Un enfoque y sonido claro con unos riffs de guitarra pesados, coros potentes y estribillos pegadizos es una fórmula que parece infalible, y en el caso de DEAR SUPERSTAR, que cuentan con una gran ejecución y unas composiciones elaboradas, no es ninguna excepción. Canciones tan potentes y directas como “Last Rites” son tanto una prueba de ello como un ejemplo de lo que son DEAR SUPERSTAR, con ese enfoque sencillo con influencia del Hard Rock de toda la vida pero con un sonido más pesado y oscuro. Por otra parte, no podría faltar la balada reglamentaria de cualquier álbum inspirado en el Hard Rock, y eso lo tenemos bajo el nombre de “Tomorrow”, que cuenta con una gran labor de guitarra.

 

DEAR SUPERSTAR aportan un soplo de aire fresco a sus inspiraciones tradicionales y, además, gustarán a seguidores de diversos géneros sin miedo a escuchar algo de sonido moderno. Aunque no son ni una formación de Metalcore ni un grupo de Hard Rock «revival», son una grata sorpresa.

Blast Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin