DAKIDARRIA – Utopías Emergentes

0

DAKIDARRIA es una banda gallega que practica una mezcla de estilos que van desde el Ska pasando por el Funk hasta el PunkRock, con una trayectoria intachable a lo largo de estos años en los que han publicado cuatro discos. Y el cuarto de ellos, lo acaban de publicar bajo el nombre de «Utopías Emergentes».

Con una decena de nuevos temas con dos grandes señas de identidad: unas letras como siempre con una alta implicación social en los temas de hoy y un sonido cargado de energía y buen rollo. Con ello, DAKIDARRIA nos presentan canciones como «Violeta», la pegadiza «Pai», mi preferida sin lugar a dudas «Terra» o la brillante «En el Punto de Mira (con un comienzo potente a base de unas guitarras cañeras y la colaboración del mítico Pulpul de SKA-P), que son sin duda alguna las que me más me han gustado, aunque es de ley reconocer que estos gallegos han creado un disco sólido y homogéneo en el que podría decirse que muy pocas canciones destacan sobre las otras, y en mi opinión, han sido esas tres anteriormente citadas.
Como es normal en este género, DAKIDARRIA no se limitan al uso de batería, guitarras, teclados, etc., sino que usan otros instrumentos como la omnipresente trompeta, el saxo o el trombón.

Si eres fan del Ska nacional y no conoces a esta banda gallega, no pierdas más el tiempo y vista su Myspace en el que podrás escuchar «Utopías Emergentes» totalmente gratis, y ya sabes, si te gusta no dudes en comprarlo, que será un dinero muy bien invertido.

Maldito Records (2012)
Puntuación: 8/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin