Imagino que debe ser todo un honor para una formación con una trayectoria de 3 años que, tras autoeditar su primer disco distribuido únicamente en Finlandia (su país natal), un sello de la talla y experiencia de Nuclear Blast fiche con dicho grupo y muestre interés por reeditar a nivel internacional ese primer disco. Y eso es precisamente lo que le ha ocurrido a la banda de Heavy Metal BATTLE BEAST con su primer álbum, «Steel». Heavy Metal, «Steel»… Creo que con esas tres palabras os podéis hacer ya una imagen reconcebida del sonido y actitud de BATTLE BEAST.

Pues sí, puro y sencillo Heavy Metal. Heavy Metal con sonido actual pero construido sobre una base de influenicas clásicas, con tintes de bandas como ACCEPT. De hecho estoy segura de que más de uno, sobretodo debido a que también se trata de un combo con vocalista femenina, comparará a BATTLE BEAST con CRYSTAL VIPER. Los riffs de guitarra denotan esas influencias tradicionales de la época de los 80, lo cual impacta de forma muy agradable con una producción clara y actualizada a los tiempos que corren. Una combinación buena que funciona todavía mejor con unos claros y presentes teclados y, sobretodo, unos estribillos potentes, llenos de fuerza y muy Metal, el ejemplo más claro de ellos es el single (para el cual han grabado un vídeo) «Enter the Metal World».

La instrumentación es impecable y tiene garra, al igual que las composiciones cone structuras simples pero efectivas, dando especial énfasis a los estribillos, y no menos destacable es la voz de Nitte Valo: descarga mucha potencia y pasión. Lo ciertoe s que cuando un grupo tiene ilusión y le pone ganas, es algo que el oyente puede percibir a la perfección desde la primera escucha de su álbum, y eso es algo que también transmiten BATTLE BEAST con su presentación en sociedad.

 

Es pesado, duro, directo y desenfadado, ¿qué más se podría pedir de una obra de Heavy Metal? No rompen los moldes, pero el Metal es esto: actitud y fuerza además, «Steel» es un compacto realmente ameno y entretenido, con variedad dentro de un estilo clásico. No os lo perdáis si eso es lo que buscáis en la música.

 

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin