Para comenzar el año 2012, el sello Relapse Records ha decidido reeditar el primer disco de los deathmetaleros norteamericanos ABYSMAL DAWN. El trabajo en sí se tituló «From Ashes» y en mi opinión, es el mejor disco de los tres lanzados hasta la fecha por la formación californiana.

¿Y qué nos ofrece de novedoso este «From Ashes»? En primer lugar hay que decir que las nueve canciones han sido remasterizadas con una mejor calidad en el sonido, y en segundo lugar, podremos disfrutar de los tres temas que componen su Demo de 2004.
ABYSMAL DAWN nos ofrecen puro Death Metal de alta escuela, con una voz gutural, una guitarra punzante que protagoniza algunos solos más que brillantes, una batería demoledora y sobretodo, lo que nos regalan son doce temas de música extrema rápida que es como un martillo que golpea una y otra vez en tu cabeza a medida que la batería va haciendo su trabajo.

Para los amantes del Death Metal en su vertiente norteamericana en general, y más en particular para los seguidores de ABYSMAL DAWN, esta reedición es la mejor forma de comenzar el nuevo año disfrutando de un trabajo infravalorado y que quizás mucha gente no pudo conseguirlo en su momento.

Relapse Records (2012)
Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin