THORNIUM – Dominions of the Eclypse

0

En este caso que nos incumbe, nos trasladamos hasta 1995, año en el que los suecos THORNIUM lanzan su primer disco bajo el nombre de «Dominions Of The Eclipse». Tras él llegaron dos más pero catorce y quince años después respectivamente, por lo que mucha gente no habrá tenido la oportunidad de escuchar el primer CD. Pero este problema se ha acabado con la reedición que el sello Soulseller Records nos presenta de dicho compacto.

Esta limitada edición consta de un brillante digipack con fotos que nunca antes se han visto de la banda junto con cinco bonus tracks entre las que se encuentran las tres canciones que conforman la demo «North Storms of the Bestial Goatsign» de 1994. Por lo que es la mejor manera de conseguir todo el material más antiguo de una banda de calidad y sumamente respetada dentro de la escena escandinava extrema.

Respecto al sonido, THORNIUM practican un Raw Black Metal bastante convencional para la época en la que estamos, con la típica voz rasgada, los riffs afilados que aportan velocidad y agresividad a unas canciones que tienen su importante toque de melodía gracias a unos brillantes teclados.

Los diferentes pasajes de cada canción aportan a las mismas su propia personalidad, sin caer nunca en la burda linealidad ni en la más mínima monotonía. THORNIUM saben intercalar perfectamente trozos más lentos y atmosféricos con otros más rápidos y crudos.

 

Esta reedición es una buena idea para como ya he comentado antes, aquellos que no haya tenido la oportunidad de conseguir el trabajo que empezó a labrar el brillante camino de THORNIUM hace casi 17 años ya.

 

Soulseller Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin