Hablar de ROYAL HUNT es hablar de una de las bandas más elegantes del panorama musical. Hoy tenemos la oportunidad de conversar con Andre Anderssen, teclista y principal miembro de esta gran banda, el cual nos explicará detalles de su nuevo trabajo y un poco de la historia de la banda.

Read the English version

– Para empezar muchas gracias por la entrevista y, ¿qué tal ha resultado la grabación de vuestro disco «Show me how to Live»?

Estamos todos muy satisfechos con el álbum: las canciones, la forma de tocar, los arreglos, el sonido/producción general… Y esperamos que sea bastante exitoso.

 

– En este trabajo volvéis a contar con la participación de DC Cooper a las voces, ¿cçómo se produjo y cómo ha sido su vuelta a la banda?

Todo empezó de forma muy simple, sin ningún «plan maestro» en mente: DC y yo empezamos a hablar por Skype y demás y, después de algunas conversaciones, dicidimos «tantear» un poco, por así decirlo, y girar un poco, tan solo para asegurarnos de que todavía podríamos recrear el sentimiento que solíamos tener… Y funcionó de una forma muy agradable. Así que, obviamente, el siguiente paso era probar y grabar un compacto, y me alegro de informaros de que todo el proceso fue muy relajado y fácil.

 

– Escuchando el disco, aparte del tema «Show me how to Live», que dura 10 minutos, el resto es de un minutaje parecido, ¿queríais hacer un disco más directo o simplemente la cosa iba surgiendo de esta manera?

Realmente nunca he pensado en ello… Los temas me salen de forma natural, sin ningún plan previo específico sobre su duración o los arreglos general.es

 

– Es indudable que con la voz de DC ROYAL HUNT vuelve un poco a redondos como «Paradox»o «Moving Target», ¿era esta la idea inicial, volver un poco a este concepto?

Todo surgió muy rápido: cualqueir cambio en tu formación forma, hasta cierto punto, el estilo de tu disco. DC canta/suena a su propia manera, y eso más o menos crea tu estado mental cuando escribes/grabas… Como productor, tienes que amoldarte a cada componente de tal forma que toda su fuerza brille a lo largo de todo el álbum.

 

– Otra cosa que me ha impactado son esos solos tan limpios , ¿cómo y dónde descubrís a Jonas Larsen? Pienso que se adapta perfectamente al sonido ROYAL HUNT.

Nuestro ex-cantante, Henrik Brockmann, nos recomendó a Jonas Larsen; me invitó a a un concierto de una jam y me convenció de que Jonas encajaría, a nivel persona, en nuestra pequeña «familia RH». Después de ver el concierto invité a Jonas a que hiciera alguna jam con nosotros en algunas casiones y nos sentimos bien, cómodos, entiende el sonido y estilo que tenemos y encaja perfectamente con su forma de tocar.

 

– Y sobre la portada y las letras del mismo, ¿de qué trata y habla en el 2011 ROYAL HUNT? ¿Hay un paralelismo entre todos los temas?

Todas las letras son bastante personales y sería imposible intentar y explicarlas escribiendo (ya que esta es una entrevista por mail); un contenido personal y emocional que encaja con el sentimiento/sonido del disco perfectamente… Incluyendo el título.

 

– Vosotros sois un grupo con mucha historia , ¿cómo fueron los inicios de la banda allá por principios de los 90?

Tenía esta idea de un grupo en el que me gustaría tocar, tenía un montón de ideas para canciones y sitopara trabajar, así que empecé a buscar gente con la que tocar. Tocamos muchísimos conciertos en salas, grabamos innumerables demos y, finalmente, conseguimos un contrato discográfico. Después vino nuestra primera gira auténtica, el segundo disco, etc… Y ahora ya han pasado más de 20 años 🙂

 

– En esa década de los 90, cuando parecía que la música Rock o Metal iba por otros derroteros más modernos, vosotros más o menos siempre fuísteis fieles a un estilo épico sinfónico con toques melódicos y progresivos, ¿fue una buena década para la banda? ¿Cuál crees que fue vuestro mejor momento?

Todos nuestros trabajos son un poco diferentes, nunca dejamos de experimentar con nuestra música: encontrar nuevas formas de expresarnos a nosotros mismos de forma distinta mientras no nos alejamos demasiado de nuestro concepto original. Estamos tocando un tipo de música que nos gusta, así que no hay razón para seguir ningún tipo de modas actuales, tan solo sed auténticos a lo que queréis y todo funcionará… Y vuestro mejor momento siempre será vuestro próximo momento: un nuevo lanzamiento, una nueva gira…

 

– Y volviendo al presente y a vuestro último trabajo, ¿hubo algún contacto con algún otro cantante como Jonh West o Mark Boals para hacerlo o tenías claro que la mejor voz para la banda era la de DC Cooper?

Si, por algún motivo, no hubiera funcionado con DC, habríamos continuado con Mark Boals.

 

– ¿Cómo está el tema de presentación del disco? ¿Tenéis fechas para hacer un tour o festivales?

Nuestro sello, management y nosoros estamos haciendo mucha promoción ahora mismo, y la reacción que estamos recibiendo de los fans y la prensa hasta ahora ha sido genial. En cuanto a la gira: espero que empecemos a dar algunos conciertos en la primavera del 2012, pero no hay planes sólidos o fechas todavía.

 

– Y, de cara al futuro, ¿hay ideas para próximos trabajos? ¿Qué te gustaría hacer que aún no hayas hecho musicalmente hablando?

Ahora mismo ni idea… Pero estoy seguro de que habrá algo interesante… Lo garantizo 🙂

 

– Por nuestra parte nada más, desearos suerte y os esperamos ver en España presentando esa nueva joya que habéis sacado. Sin duda, para mí, uno de los discos del año.

Muchas gracias… Espero veros en alguno de nuestros conciertos en un futuro próximo.

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin