RITUAL es una banda totalmente desconocida por estos lares aún contando en su discografía con cuatro discos de estudio, un compilatorio y tres demos. Aunque siendo sinceros, uno de los motivos de ello quizás sea que tras su tercer «Soldiers Under Satan’s Command» en 1998, la banda tuvo un gran parón musical hasta que a finales de este año, han lanzado «The Resurrection», un título que les viene como anillo al dedo.

«The Resurrection» consta de once pistas, siendo la primera y la última, acompañamientos instrumentales que sirven como válvula de escape ante el resto de las canciones.

Dicho resto son pistas de Black Metal con riffs rockeros, algunas partes con ritmos vikingos y una parsimoniosa voz rasgada black metalera.

Las partes lentas son abundantes dentro de este compacto, con un tempo lento cargado de melancolía y dolor. Todo en este compacto es parsimonioso y «tranquilo», resultando a veces algo monótono y aburrido. Aunque dicho lo cual, el sonido no está exento de melodía y de pasajes más bien pegadizos.

 

«The Resurrection» es un trabajo de Black Metal más lento, pesado y con un importante carácter épico en su poderoso sonido, no tan brillante como su primer «The Summoning», pero para mi gusto, de más nivel que sus dos trabajos posteriores.

 

Funeral Rain Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin