«Wandel» es el trabajo debut de la banda germana llamada RÊVERIE, creada a imagen y semejanza del músico polifacético Max Leonhardt. «Wandel» refleja las inquietudes y la melancolía del ser humano a través de un piano armonioso, unos riffs guitarreros que saben en que momento aportar una intensidad mayor o menor y unas voces variadas.Las once pistas (catorce si consigues el digipack) rebosan naturalidad y melodía a raudales, aunque eso sí, sin perder la identidad metalera. Ello se puede escuchar en temas más agresivos y potentes en los que podemos degustar voces al más puro estilo blackmetalero e incluso blastbeats.
RÊVERIE han sabido capturar lo mejor del Dark Rock y el Metal más oscuro y combinarlo para que de como resultado una serie de pistas ricas en creatividad y originalidad, sin ser una igual que otra, por lo que uno va avanzando en el disco con la curiosidad de lo que se encontrará en él.
Temas como «Mond» son su estribillo pegadizo, «Wandel» con su dulzura musical o «Heliodromus» con su ritmo principal embriagador, son de lo mejor de un disco realmente excepcional.
El idioma elegido por RÊVERIE para cantar sus cortes es su alemán natal, una excelente elección ya que esta lengua encaja a las mil maravillas en el contexto del sonido y la música del grupo. Por otro lado, otro punto a favor de este disco es su brillante y nítida producción, llevada a cabo por Thomas Heimann-Trosien, conocido por su trabajo con SCHANDMAUL y SALTATIO MORTIS entre otros.

En conclusión, si estás buscando algo nuevo que llevarte a los oídos, RÊVERIE es la excusa perfecta en estas navidades para darte un buen regalo y de ese modo, escuchar a una banda con un sonido único que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

 

Napalm Records (2012)
Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin