Tristemente separados, OPHTHALAMIA es una de esas bandas que dejaron huella dentro de la escena black metalera escandinava con cuatros discos excepcionales y muy originales . La banda estaba formada por ex-miembros de grupos como WAR, ABRUPTUM, DISSECTION u OFERMOD, y tras muchos años desaparecidos, me llega la reedición de «Dominion», su último compacto de estudio.

La remasterización y la remezca de «Dominion» ha corrido a cargo de Michael Bohlin (Pain) y a la vez se ha querido «mejorar» el disco con un libreto de 20 páginas, notas del vocalista IT, un artwork creado en 1997 y cuatro bonus tracks.

Respecto al sonido, seguiremos disfrutando de un vocalista insano que da exactamente lo que necesita el sonido en cada momento, ajustando a los diferentes patrones de la música y unos ritmos cambiantes creados a base de unos brillantísimos riffs de guitarra que hacen de las canciones, himnos ideales para un directo memorable.

A ello le unimos tres canciones sacadas de algunos ensayos que la banda realizó en 1996 por un lado, y por otro, el tema «Sacrifice» a modo de remix, y todo bañado con esa esencia tan exclusiva de unos suecos que por desgracia mucha gente no los conocerá, pero que sin duda, si eres fan del Black Metal o del Metal extremo en general, tienes que darles una oportunidad que pocas bandas han sabido capturar lo que es este estilo de una manera tan brillante y tan única.

 

Soulseller Records (2011)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin