Han transcurrido únicamante doce meses para que los suízos NUCLEUS TORN lancen un nuevo trabajo tras cerrar su particular triplete de CDs con «Andromeda Awaiting».

Pero que nadie se lleve a engaño, este «Golden Sun» fue escrito por Fredy Schnyder, (cabeza pensante de la banda) nada menos que en 2008 y durante estos tres años, han ido puliéndolo con calma y dedicación.

Este trabajo es una mirada que nos retrotrae a décadas atrás en un especial «homenaje» a otros grupos como KING CRIMSON o YES.

«Golden Sun» tiene la mayor diversidad musical que te puedes encontrar en un disco de la banda, con tintes poperos como en «Against», con toques metaleros como con «Death Triumphant» o con un estilo más experimental como en «Hunger».

A todo lo dicho anteriormente, cabe incluir que la vocalista Anna Murphy (ELUVEITIE) ya es parte oficial y definitiva de la formación, aportando una mayor belleza auditiva con su suave y tenue voz.

 

Muy buen disco este «Golden Sun» que es capaz de transportarte a un mundo experimental con una enorme tranquilidad y una plasticidad musical en los seis temas del redondo.

 

Prophecy Productions (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin