NUCLEUS TORN – Golden Age

Han transcurrido únicamante doce meses para que los suízos NUCLEUS TORN lancen un nuevo trabajo tras cerrar su particular triplete de CDs con “Andromeda Awaiting”.

Pero que nadie se lleve a engaño, este “Golden Sun” fue escrito por Fredy Schnyder, (cabeza pensante de la banda) nada menos que en 2008 y durante estos tres años, han ido puliéndolo con calma y dedicación.

Este trabajo es una mirada que nos retrotrae a décadas atrás en un especial “homenaje” a otros grupos como KING CRIMSON o YES.

“Golden Sun” tiene la mayor diversidad musical que te puedes encontrar en un disco de la banda, con tintes poperos como en “Against”, con toques metaleros como con “Death Triumphant” o con un estilo más experimental como en “Hunger”.

A todo lo dicho anteriormente, cabe incluir que la vocalista Anna Murphy (ELUVEITIE) ya es parte oficial y definitiva de la formación, aportando una mayor belleza auditiva con su suave y tenue voz.

 

Muy buen disco este “Golden Sun” que es capaz de transportarte a un mundo experimental con una enorme tranquilidad y una plasticidad musical en los seis temas del redondo.

 

Prophecy Productions (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin