Muchos recordaréis al vocalista Tony Martin por su tiempo en BLACK SABBATH tras la marcha de Ozzy, pero estoy segura de que a no tantos os resultará familiar el nombre de Dario Mollo. Dario Mollo es un músico/productor italiano que, tras lanzar un álbum con CROSSBONES, ha ido solidificando sus contactos musicales llegando a trabajar con nombres como Don Airey entre otros. Y Mollo es precisamente el creador de este proyecto que ahora lanza, con el mencionado Tony Martin (el cual ha escrito las melodías y letras para esta nueva obra) su nuevo trabajo, «Third Cage». Exactamente, a este compacto le han precedido otros dos «Cage», aclamados por los seguidores del Rock melódico y la prensa especializada.

Obviamente, la personalidad vocal de Tony reluce, y con ella demuestra que sigue sonando igual de bien, incluso a pesar de que el sonido de este nuevo redondo sea más rápido, directo e incluso metalero. Una composición que suena bastante Metal y que por ello encaja a la perfección con la aplastante y emocional voz de Tony Martin. A pesar de este enfoque con más energía, no encontramos en estos 10 cortes demasiadas diferencias respecto a sus dos anteriores lanzamientos. Aún así, debemos destacar temas como la pasional «Oh my Soul»; una canción lenta en la que se conjugan dos de los mejores elementos de este proyecto: la guitarra y la voz. Grandes solos y grandes riffs, y la voz de Martin suena más honesta y con más sentimiento que nunca algo que, por supuesto, ayuda a que toda la pista logre transmitir muchas emociones. El título que abre el plástico, «Wicked World», destaca por los matices de distintos estilos musicales que habitan en él, aunque con pistas como «Wardance» logren meterse en el bolsillo por completo también a los amantes del Heavy Metal más puro. Otras canciones respiran cierto aroma más oscuro a lo BLACK SABBATH, pero también hay otras llenas de luz, energía y buen rollo (y, ciertamente, esa es la tónica habitual de la placa), claros ejemplos de ello son «One of the Few» o la que cierra el redondo, «Violet Moon».

La ejecución, interpretación y composición no baja del notable en absolutamente ningún momento: cada acorde, cada nota, está pensado hasta el último detalle, aportando unas ricas estructuras y unas deliciosas melodías, dotando a este «Third Cage» de un sonido exquisito, elegante y lleno de clase y buen gusto.

 

Si juntamos un guitarrista, o artista en general, que parece progresar de forma abrumadora con cada nuevo álbum, con un legendario vocalista de Rock, que además resulta tener mucho talento (y mucha versatilidad, una gran capacidad para cambiar de registro con total facilidad en cuestión de segundos): el resultado no podría ser otra cosa que excelente. Quizás le falta algo de originalidad o más variedad entre los temas, pero aún así suena fresco y con espíritu, algo de lo que carece la escena actual, por no mencionar que logran llenarnos de buen rollo. Sin duda, tanto eso como la impecable ejecución y el enfoque más moderno por el que han optado, hace que este «Third Cage» sea una escucha obligada para el próximo 2012.

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin