LEGIONS OF CROWS – Stab me

LEGIONS OF CROWS es una formación británica formada por Attila y Herod que, a través del sello Funeral Rain Records, ha decidido darse a conocer con “Stab Me”, un más que aceptable disco debut de Black/Doom Metal de calidad.

Lo primero que me llama la atención es sin duda la voz y la forma de cantar de Attila, con unos gritos agonizantes más bien agudos que crean una sensación de agonía al oyente. Aunque la voz sea casi siempre rasgada, que junto a una producción guarra, hace que crea la sensación anteriormente comentada.

Ello se puede escuchar desde el primer tema “Provident Hymn/Malediction”, en el que también degustaremos riffs al más puro estilo Sludge para iniciar este trayecto de ocho temas. La producción es sucia y guarra, haciendo que muchas veces no sepamos a ciencia cierta los detalles que alberga cada instrumento.

Por su parte, los riffs guitarreros son mayormente doomies, como en “Fellating The Lambs” o en “Bullshit Acreas”, mientras que en otras como “Defecate”, escucharemos partes pastosas con esa voz tan extrema que han conseguido lograr LEGIONS OF CROWS.

Las mejores canciones a mi gusto del redondo son la extensa “Dull Grey”, la sombría “Carrion Pond Drove” y la final “Coventry Carol”, que pone el perfecto punto final a “Stab Me”.

 

Buen primer trabajo de este dúo inglés que ha sabido crear un compacto lleno de odio, oscuridad y Doom Metal con partes angustiosas, voces rasgadas y riffs afilados, todo ello aderezado con una producción que es uno de los principales motivos por los que han conseguido este resultado.

 

Funeral Rain Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin