IRON FIRE – Voyage Of The Damned

1

Como regalo de Heavy/Power Metal, ya tenemos el nuevo disco de los germanos IRON FIRE que recupera en cierta medida el gran hacer de la banda con sus obras maestras «Thunderstorm» o «Blade of Triumph» por ejemplo. Digo en cierta medida porque no tienen ese punto de magia que tenían dichos redondos, pero de lo que no me cabe ninguna duda, es que es mejor que sus dos anteriores compactos, con los que decepcionaron en parte a su parroquia.«Voyage of the Damned» está formado por una docena de pistas que comienzan con una insípida introducción para luego empezar con la verdadera tralla. «Enter Oblivion OJ-666» es una excelente manera de comenzar a través de unas guitarras punzantes y veloces, una batería eficaz y una sobria actuación vocal, todo ello combinado con toques sinfónicos. Mientras que en la siguiente «Taken», la cosa se vuelve más reposada mediante un ritmo pesado y lento de unas guitarras predominantes y unos coros reseñables.

Con «Slaughter of the Souls», los ritmos más veloces regresan al igual que los coros acentúan su labor. La atmósfera lograda a través de los teclados es lo que hace brillar a este tema sin duda alguna. Con «Leviathan», el sonido se endurece mientras que la siguiente «The Final Odyssey» es una pista para el completo lucimiento del vocalista acompañado por un piano. Es puramente una balada emocional.

«Ten Years in Space», «Voyage of the Damned» y «Dreams of the Dead Moon» son buenos temas que sirven más bien para acompañamiento mientras que para cerrar el disco, están la genial «Realm of Madness» y la melódica «Warmaster of Chaos».

En conclusión, más que aceptable trabajo de una banda que parecía haber perdido algo de fuelle con sus anteriores lanzamientos pero que con este «Voyage of the Damned», nos demuestra que son una formación a tener en cuenta dentro de la escena Heavy/Power metalera europea.

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

1 pensamiento sobre “IRON FIRE – Voyage Of The Damned

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin