EYVIND KANG – The Narrow Garden

0

Quizás no muchos conozcáis al compositor y violinista estadounidense Eyvind Kang, el cual lanzará su próximo álbum de larga duración, «The Narrow garden», el próximo día 30 de enero. De todas formas, en su completa trayectoria artística, además de haber colaborado con otros artistas (como pueden ser Geoff Tate, MR. BUNGLE o SUNN O))) entre otros), ha editado varias aclamdas obras como «Athlantis» o «The Yelm Sessions». Y «The Narrow Garden» tiene toda la pintade que volverá a ser un aclamado trabajo.

En «The Narrow Garden» se mezclan las composiciones clásicas y Folk con las modernas, aportando un soplo de aire fresco. La atmósfera es un factor importante a lo larg de toda la placa y va tomando más forma y presencia a medida que avanza el álbum, con las cuales Eyvind Kang logra crear imágenes perfectas de distintos lugares y evocar el sentimiento que debería rezumar cada uno de ellos. Lo cierto es que la fluidez y conexión entre cada tema es enorme, aunque cada uno de ellos destaca por sí mismo y tiene su propia personalidad, pareciendo que este álbum sea una banda sonora (el más claro ejemplo de ello es «Usnea») perfectamente cuidada y elaborada. Igual de elaboradas son las composiciones, con mucha versatilidad pero, sobretodo, pueden ser tan simples como complejas, según lo requiera la ocasión. A pesar de los distintos sonidos, inspiraciones y atmósferas (que logran crear en el oyente distintos sentimientos), Eyvind Kang siempre ha parecido estar influenciado por sonidos asiáticos, y así lo demuestra por ejemplo en el primer corte de esta nueva obra, «Forest Saman’i», «Mineralia» o «Nobis Natalis». Por otro lado, en la ya mencionada «Usnea», Eyvind Kang experimenta con un ambiente más oscuro y con samples sombríos, creando una escucha realmente misteriosa. Lo mismo ocurre con la propia «The Narrow Garden» por lo tanto, en ambos temas también logra crear algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados.

Dicho esto, Eyvind Kang es realmente bueno creando y ejecutando; imaginando lugares y estructuras y llevándolas a cabo haciéndonos viajar con su música, creando diversas emociones en nostros y, por encima de todo, logrando crear una bella imagen sonora. En pocas palabras: no le faltan ideas y tampoco calidad o sobrada experiencia.

 

A pesar de experimentar con sonidos más apacibles y otros más oscuros, «The Narrow Garden» es una escucha agradable y tranquila, muy relajada. Porque, por encima de todo, es un trabajo completamente atmosférico, y no se podría esperar otra cosa de un compacto como este.

Ipecac Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin