Una década después de haber sido creado, el grupo norteamericano DEGRADATION lanza su primer larga duración bajo el nombre de «Juggernaut». Este cuarteto de Illinois practica un Thrash Metal de la vieja escuela con una producción acorde y unos temas que nos hacen volver a tiempos pasados.

Dicho todo esto, cabe recalcar que no ofrecen nada que antes no hubiéramos escuchado ya; ritmos veloces que se intercalan con otros más lentos y pausados, riffs de guitarra que denotan clara influencia de míticas formaciones como TESTAMENT, EXODUS o incluso SLAYER (salvando las distancias eso sí), un gran trabajo de Joe Manske IV a la batería y en total ocho temas que creo que sonarán mejor en directo de lo que suenan en el disco (no es para nada una crítica a DEGRADATION que quede bien claro).

Como curiosidad está la versión que han realizado del tema «Executioner…Slayer of the Light» de los suecos THE CROWN, a la que han dotado su personalidad y les ha quedado bastante bien.

 

En resumen, si te gusta el Thrash Metal añejo norteamericano y no sabes que «regalarte» para esta Navidad, creo que este «Juggernaut» puede ser tu perfecto regalo de Reyes.

 

Autoeditado (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin