DEAD TO THIS WORLD – Sacrifice (MCD)

0

Tras dejar IMMORTAL, Iscariah se juntó con Kvitrafn (WARDRUNA, Ex-GORGORTH) y formó este nuevo proyecto (a pesar de que ahora sea una banda completa y no un dúo), DEAD TO THIS WORLD, el cual sorprendió tanto a los seguidores como a la crítica con su disco debut, «First Strike for Spiritual Renewance». Tras aquella primera entrega muchos teníamos ganas de saber qué vendría después y, hasta que su segundo larga duración vea la luz el próximo año 2012, DEAD TO THIS WORLD de la mano de Soulseller Records nos regalan, a modo de aperitivo, este MCD titulado «Sacrifice».

«Sacrifice» es un MCD de casi 30 minutos en los que la banda noruega ha sabido plasmar toda su personalidad con total facilidad. 5 temas cargados de brutalidad envuelta por una gran atmósfera oscura en los que todo suena honesto y natural, con distintas dinámicas y pasajes, con una melodía que sigue muy de cerca a la incesante brutalidad que no nos da un respiro mientras dura este MCD. Las guitarras te perforan sin piedad co sus riffs veloces y afilados, que sirven de acompañamiento a una batería que es una auténtica apisonadora, aunque en algunos instantes nos dejan respirar para coger energía para el próximo asalto auditivo. Eso es precisamente lo que nos deja ver lo cuidado de las composiciones y estrucutras, cómo estos chicos saben colocar cada pieza del puzzle para que todo suene sincero y ameno, para que todo fluya con total naturalidad.

Su Black Metal es directo y brutal (fusionándose a a perfección con la agresiva voz de Iscariah), pero tiene unos riffs de guitarras muy personales (de hecho la labor guitarrera es algo que siempre ha destacado dentro del grupo) que se conjugan con el sonido raw que impera en toda esta obra, también incorporando a sus creaciones cierto toque Thrash.

Para ser una obra de Black/Thrash tiene mucha personalidad propia. Por ejemplo, la producción suena especialmente moderna para lo que estamos acostumbrados dentro del estilo, y esa nitidez en el resultado final es algo que también les hace sonar únicos. De hecho ha sido la propia banda la que se ha encargado de tales menesteres.

 

No esperaba menos, un trabajo a la altura de su aclamado debut. Una lástima que solo sea un breve apertivio y que todavía tengamos que esperar más para tener entre nuestras manos su próximo largo pero, tras escuchar este «Sacrifice», estoy segura de que lo que nos espera solo puede ser bueno.

 

Soulseller Records (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin