BLOOD MORTIZED es una banda formada con veteranos de la escena death metalera escandinava que practica dicho género al estilo más old school y más clásico. Tras un primer disco homónimo lanzado hace un par de años, este trío de Estocolmo regresa con toda la fuerza del mundo y un EP bajo el brazo titulado «Bestial».

Dicho EP consta de tres temas en los que podremos disfrutar de unas voces mayormente guturales que se intercalan con gritos agudos y partes habladas, unas guitarras al más puro estilo sueco de principios de los 90, con solos característicos y partes más melódicas e intrínsecas. Mientras, la batería es una máquina bien carburada para descargar una buena cantidad de blasbeats.

La producción es uno de los grandes puntos a favor de este EP, ya que captura toda la esencia de las bandas pioneras del género y la sabe adaptar a BLOOD MORTIZED y en menor medida, a la época en la que nos encontramos.

 

BLOOD MORTIZED es una genial banda del Death Metal sueco más clásico, sin la necesidad de copiar ni imitar a ninguna del resto de formaciones del estilo, por lo que si eres fan de este estilo te recomiendo sin lugar a dudas «Bestial».

 

Chaos Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin