BEYOND THE BRIDGE – The Old Man and the Spirit

0

Interesantes lanzamientos los que el sello italiano Frontiers tiene previstos para el 2012, entre ellos el del álbum debut del joven grupo BEYOND THE BRIDGE; una banda alemana de Rock/Metal progresivo de la cual este «The Old Man and the Spirit» es su carta de presentación. Lo cierto es que desconocía a este grupo por completo hasta que me he topado con este largo, pero lo cierto es que se trata de una muy buena presentación en la que, por cierto, nos muestran un álbum conceptual, o una Ópera Rock (el «hombre viejo» y el «espíritu» son los dos caracteres principales de esta obra) que hace gala al título de esteprimer compacto del combo germano.

Quizás desde el primer momento podamos notar alguna influencia de AYREON, tanto por el sonido, concepto tras la banda y por la voz femenina de Dilenya Mar. A pesar de ello, tienen un sonido único y se muestran como un grupo ambicioso, con complejas estructuras y elaboradas composiciones, siempre envolviendo cada uno de sus cortes por una peculiar melodía. La producción ayuda a que todos los detalles que se esconden tras sus intrínsicas composiciones se hagan palpables, al igual que las atmósferas, que ayudan a desarrollar la historia de cada canción. Dicho esto, debemos destacar que cada corte es un mundo, describiendo a la perfección el papel que juega en esta Ópera Rock.

Su música es siempre melódica, con toques progresivos pero sin caer en el fallo de sonar demasiado complejos, sin los típicos cambios de ritmo o alardes de virtuosidad totalmente incohenres y que resultan poco naturales. En este «The Old Man and the Spirit» todo fluye y suena natural, creando un resultado final honesto y espontáneo, aunque notemos que todo en este álbum está cuidado hasta el último detalle. Sin duda, estos chicos demuestran que no todo es ser un crack a los instrumentos (que lo son, la ejecución es soberbia) sino que, además, tienen que gozar de una buena producción para transmitir eso y, sobretodo, ser un buen compositor, especialmente cuando se trata de una placa de este tipo, en la que se cuenta una misma historia de la primera a la última pista.

 

BEYOND THE BRIDGE son una agradable sorpresa para el Metal melódico quienes, con esta Ópera Rock han logrado crear algo progresivo y elaborado pero totalmente natural y honesto, con mucho sentimiento.

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin