THE DEVIL’S BLOOD – The Thousandfold Epicentre

0

En 2009 THE DEVIL’S BLOOD revolucionaron la escena con su debut «The Time Of No Time Evermore», un disco que, editado con el sello Ván Records, causó un gran revuelo entre los amantes del Rock más psicodélico y vintage con su sonido especialmente oscuro que desprende aroma a COVEN. Tras este aclamado primer trabajo regresan, una vez más con Ván Records, con su segundo disco de larga duración «The Thousandfold Epicentre», un álbum que promete incluso más que aquella primera obra de 2009.

Con cortes como los dos primeros «On the Wings of Gloria» y la buenísima «Die the Death» escuchamos que el sonido tan psicodélico, oscuro y, sobretodo, las grandes atmósfera siguen siendo de las cosas más importantes para el dúo holandés. Tampoco dejan de lado ese aire ocultista y de ritual que les ha caracterizado desde su primer «The Time of No Time Evermore». En esta ocasión las voces femeninas parecen tener un papel más importante y, ciertamente, suenan mejor que nunca y siguen siendo una clara seña de identidad de THE DEVIL’S BLOOD. Sin duda, eso es algo que se extiende a todo el plástico y crea un gran resultado.

En «The Thousandfold Epicentre» también nos topamos con cortes muy rockeros y más rápidos, como es el caso de «Cruel Lover» o la gran «She»; un tema realmente sólido y bien ejecutado, más centrado en el ambiente y en la expresividad. «Fire Burning» es otra pista que tampoco carece de energía, con unos órganos que incluso mejoran el resultado final. Por otra parte, «The Madness of Serpents» es un título al más puro estilo THE DEVIL’S BLOOD; mezclando energía con una atmósfera terrorífica creada por un sonido en el que reina la oscuridad y, al mismo tiempo, creando un efecto bello, frágil y envolvente pero, sobretodo, expresivo y apasionado.

 

Dentro de las bandas que están saliendo con ese aroma a Rock añejo (e imagen y temática ocultista), THE DEVIL’S BLOOD ha sido una de las mayores y mejores sorpresas, con mayor calidad y mejores resultados, pero lo mejor de todo es que a pesar de su estilo tan clásico logran resultar frescos. Sencillamente, THE DEVIL’S BLOOD reúnen lo mejor del estilo y logran mezclarlo de forma totalmente natural e incorporando su propio toque. Si os gustó su primer álbum este segundo os encandilará: no pierden su personalidad, sino que la realzan incluso mejorando su propia receta.

Sin duda, «The Thousandfold Epicentre» es un lanzamiento que se encuentra en el Top10 definitivo del casi extinto 2011… Y es que poco o nada negativo se puede decir de la banda holandesa.

Ván Records (2011)

Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin