MOURNING CARESS – Deep Wounds, Bright Scars

Aún habiendo sido formada en 1996, la formación germana MOURNING CARESS sólo consta con tres discos en su haber, y el último de ellos acaba de ser lanzado tras tres años de ausencia musical. El título de dicho CD es “Deep Wounds, Bright Scars” y refleja la madurez adquirida por el grupo tras tantos años de trayectoria.

Este trabajo supone un paso adelante dentro de la evolución natural de MOURNING CARESS, aunque su estilo no se altera: Death Metal con grandes dosis de melodía con influencias del Heavy Metal más tradicional.

“A Matter of Time” suena muy IRON MAIDEN para empezar el disco, siendo un inicio potente con unas interesantes atmósferas. En “Panic” podemos notar sus influencias más thrashers mientras que en “Filling The Emptiness”, el sonido más relajado y suave toma el mando.

Por su parte, en la canción “Wastelands Within” colabora el vocalista de DARK TRANQUILLITY Mikael Stanne, dejando su patente de corso vocal combinándolo con el estilo de Gerrit. “Staring Into The Abyss” y “Another Day, Another Struggle” sirven de simples entremeses mientras que el nivel se eleva con la gran atmósfera lograda por la banda en “Hate And Denial”. La guinda al pastel es la brillante versión del tema “Black Out” de los míticos y genuínos SCORPIONS.

 

Podríamos terminar diciendo que “Deep Wounds, Bright Scars” es un disco brillante que supone la vuelta (esperemos que sean más constantes en esto de lanzar discos) de una formación que si eres fan del Death Metal melódico, debe de estar entre tus elegidas.

 

MDD (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin