LIKE MOTHS TO FLAMES – When we don’t Exist

0

Liderados por el vocalista Chris Roetter (ya experimentado dentro del estilo), el grupo de Metalcore de Ohio LIKE MOTHS TO FLAMES regresa con su debut de larga duración «When we don’t Exist» (sin duda, no demasiado habitual encontrar una banda de este estilo dentro del catálogo de Nuclear Blast, quienes se encargan de su distribución en Europa). Un trabajo que sigue por el camino del anterior EP de la banda y que no aporta demasiada innovación a esta poblada escena.

Las guitarras son las más típicas dentro del género; pasando de riffs más pesados y otros más agudos y de notas más lenta al ya habitual caos de riffs en las partes más rápidas. Estas guitarras, no demasiado técnicas peroe fectivas, se combinan con voces rotas y las, también habituales, voces limpias en las partes más melódicas y pegadizas. En todo momento unas líneas vocales interpretadas de forma excelente. La batería también tiene un papel bastante protagonista con los grandes cambios de ritmo y melodías que encontramos en la música de LIKE MOTHS TO FLAMES. Sin duda, la instrumentación en general suena muy honesta y fluye realmente bien, por no decir que la producción es impecable.

 

A pesar de ser un trabajo con un sonido más que típico y habitual dentro del estilo, sin demasiada originalidad y quizás algo lineal a la larga, se trata de una obra sólida y compacta, con una buena ejecución y composición, cuidando muy bien de los cambios de ritmo y melodías y de las partes pegadizas.

Si con «Sweet Stalker» os quedásteis con ganas de más, aquí tenéis lo que estos chicos son capaces de ofrecer.

Nuclear Blast (2011)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin