IMPERIAL VENGEANCE -Black Heart of Empire

0

El segundo disco del dúo inglés IMPERIAL VENGEANCE llega a mis manos a través del sello Transcend Records, que sustituye como canalizador de la información de la banda tras la salida de esta del sello Candlelight Records. Este dúo formado por el bajista Mr. David Bryan y el vocalista y guitarrista Mr. Charles Edward-Alexander (ex CRADLE OF FILTH), practican un estilo denominado por ellos mismos como Dark Aristocratic Metal, definición que viene dada por la oscuridad y la temática de sus letras, aunque luego es que la verdad es que tocan un Black Metal sinfónico con toques de Death Metal.

«Black Heart of Empire» está formado por una decena temas que, como es costumbre en ellos, están regados por la creatividad y la originalidad extrema. El primer corte, «“Scenes of Inked Treachery”, está caracterizado por las grandes atmósferas latentes en él, mientras que con «The Black Of Empire» disfrutaremos de un corte en el que se mezcla a las mil maravillas un sonido inteligente formado a partir de la guitarra y del órgano, combinación que da color al compacto.

«The Voice Of Thelema» comienza de una manera desenfadada, pero luego va endureciéndose a medida que la pista va avanzando. En «The Ghost Light» reina de nuevo el sonido más potente con un intro clásico que da paso a un siniestro teclado que copa la atención del tema.

Por su parte, «Veiled Threat Over Cocktails», «The Devil in the Detail» y «Out Went the Candle» son canciones aceptables, a la vez que en «Upon The Stair» podemos escuchar un alejamiento parcial del vocalista Mr. Charles Edward-Alexander de su típica voz death metalera. El comienzo black metalero de «Of Insects and Allegory» en plan DIMMU BORGIR, es la señal de que el trabajo va terminándose, siendo el final una sucesión de acordes orquestales al estilo más industrial.

 

En conclusión, buen trabajo de IMPERIAL VENGEANCE, el cual va dirigido a dos grandes núcleos de oyentes: sus fans y los que estén buscando nuevos sonidos en la escena extrema metalera.

 

 

Trascend Records (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin