DEVIANT SYNDROME – Inflicted Deviations

0

Los rusos DEVIANT SYNDROME son una banda desconocida por nuestros lares pero estoy seguro que con su disco inicial «Inflicted Deviations», van a pegar bien fuerte ya que esta carta de presentación es sencillamente genial. Esta formación está formada por cinco miembros que practica un Death Metal melódico de calidad con un sonido con tintes progresivos, alejándose de esa manera de muchas de las bandas que pululan por la escena a día de hoy.

«Inflicted Deviations» consta de nueve temas que se inician con la breve intro denominada «Harbingers of Extinction», que da paso a «Blessing the Emptiness», una canción con la que DEVIANT SYNDROME marcan su territorio y anuncian lo que vamos a encontrar más adelante. Ellos saben bien lo que hacen y consiguen que haya canciones como «Liberation» que, a pesar de su extensa duración (casi nueve minutos), no son para nada aburridos ni monótonos, logrando que las diferentes partes de las que se conforma el tema, estén perfectamente cohesionadas con una excelente interpretación.

La destreza, la melodía y la sobria ejecución a la hora de interpretar los instrumentos hace que me venga a la mente CHILDREN OF BODOM, mientras que cuando escucho las partes más deathmetaleras melódicas, son Anders Friden y compañía de los que me acuerdo.

Si hablamos de los músicos mayormente, creo que Olga Orekhova es la que aporta ese toque diferencial con una enorme dosis de melodía a los teclados.

 

Genial este debut de una banda que promete dar mucha guerra en años venideros (espero que con nuevos discos) y que para mi gusto, es una de las grandes revelaciones dentro de la escena metalera de este año 2011.

 

MDD (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin