Después de dos años desde su anterior y gran «Fabula Magna», a finales de este año 2011 regresa la banda germana de Gothic Metal (a pesar de que añaden a su música cosas de infinidad de estilos) CORONATUS. Regresan y lo hacen son su cuarto «Terra Incognita», un álbum con dos vocalistas (femeninas, como siempre) que no cantaron en su anterior disco. Sin duda, ese es uno de los mayores interrogantes para esta nueva obra, así como saber si sería fácil para ellos superar su anterior gran compacto. Pero todas estas dudas se resuelven fácilmente al escuchar esta nueva entrega del combo teutón.

CORONATUS demuestran que «Terra Incognita», con la formación que sea y las cantantes que sea, es un redondo de una calidad exquisita, y así lo son también las vocalistas Ada Flechtner (que vuelve a unirse a las filas del grupo) y Mareike Makosch, la última en incorporarse al combo alemán. Sin duda, las voces de ambas encajan a la perfección y también le van como anillo al dedo al característico enfoque que siempre ha imperado en el grupo en poner en primer lugar el aspecto vocal, algo que les ha hecho sobresalir por encima del resto de bandas del género (que no son precisamente pocas). la incorporación del teclista Psalm y del bajista Dirk Baur tampoco dejan absolutamente nada que desear, además la aportación de los teclados es exquisita, derrochando clase y elegancia de la primera a la última nota de estos 12 cortes, y lo deja claro desde el primer tema, «Terra Icognita», el cual tiene un toque distinto al que la banda nos tiene acostumbrados, aportando las teclas cierta sinfonía y realzando el ambiente de la canción. En esta pista también nos atrapan las voces rodeadas por unas guitarras especialmente potentes. Este primer corte está sucedido por «Saint Slayer», el cual empieza muy Heavy y contundente, con un sonido pesado y actual en el que las guitarras en conjunción con la base rítmica crea una base muy agradable y compacta, pero en el estribillo vuelve al estilo habitual del grupo para deleitarnos con unas melodías fáciles, pegadizas y unas agradables pinceladas del teclado. Por otro lado, «Fernes Land» tiene cierto color Folk, mientras que «Dead Mans Tale» es un tema más rápido y sinfónico, con un ritmo épico y galopante, en ocasiones podría resultar similar a unos antiguos TRISTANIA o etapa media de NIGHTWISH. De todas formas, es una de las canciones más completas del disco, con numerosos elementos y pasajes distintos, en el que juegan con todo tipo de detalles e influencias. Sin duda, uno de los títulos que mejor demuestra lo que estos chicos son capaces de hacer, y también deja clara su variedad. Realmente interesante.

 

A este ritmo se van sucendiendo el resto de canciones del redondo, coqueteando con todo tipo de sentimientos y estilos, sin dejar nunca de lado el gran foco que se pone en las dos voces y sin dejar de lado la melodía, algo que logran con los grandes teclados, capaces también de crear interesantes atmósferas. Sencillamente, una ejecución de sobresaliente que da como resultado una escucha agradable y amena a partes iguales.

Massacre Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin