CONTRABANDA es una joven formación madrileña que este año lanza su trabajo debut, «Trece». Un álbum de Rock duro y con tintes de diversas ramas del Rock cargado de clase y calidad, cuidando cada aspecto de él. Con motivo de este primer y prometedor lanzamiento del grupo intercabiamos algunas preguntas con el guitarrista Juankar.

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

En estos momentos estamos centrados en la promoción de «Trece», aunque también vamos componiendo temas nuevos para lo que esperamos sea nuestro

próximo disco.

 

– Antes de todo, ¿por qué «Contrabanda» cómo nombre de grupo? ¿No habéis tenido ninguna confusión con la banda de Rulo?

El nombre viene de la lucha contra las adversidades y que estamos dispuestos a demostrarlo.

El nombre esta registrado por nosotros desde hace 5 años, y es una simple coincidencia que Rulo este acompañado de una banda con el mismo nombre.

 

– Para todos aquellos que todavía no hayan escuchado esta proyecto, ¿cómo describirías su sonido? ¿Qué estilos o bandas influencian vuestro sonido?

Creemos que es un sonido actual, fresco y totalmente sincero.

Estamos influenciados por muchas bandas, pero quiza coincidamos en Pearl Jam, The Cult o Velvet Revolver.

 

– Este año habéis sacado vuestro primer disco, «Trece», ¿cómo ha sido la respuesta hasta ahora?

Estamos bastante contentos con la acogida que hemos tenido, y esta siendo una experiencia alucinante.

 

– Y, ¿por qué escogísteis ese título para el disco? ¿Qué significado tiene?

Trece es el resultado del esfuerzo y de la constancia, como te dije antes es la lucha contra las adversidades y la mala suerte.

Hemos querido jugar con el numero que por otra parte nos parece bastante rockero.

 

– Dejando el título de lado y al ser éste vuestro primer larga duración, ¿qué significado tiene esta obra para vosotros?

Es un trabajo hecho con muchas ganas y con mucha ilusion, mucho trabajo y mucha dedicacion.

Esperamos que eso lo note luego el oyente.

 

– Imagino que sacar un trabajo de debut siempre debe crear algo de incertidumbre pero, ¿estáis satisfechos con el resultado final? ¿Hay algo que cambiaríais de él?

Una vez que terminas el trabajo y lo escuchas en tu casa tranquilamente siempre cambiarias algo, pero por lo general estamos muy contentos con el resultado final.

 

– Vuestro sonido es un Rock moderno con muchas melodías y estribillos pegadizos, por lo que parece que la composición está muy cuidada. ¿Es algo espontáneo o habéis ido directamente a por una fórmula que se quede en la cabeza del oyente?

Ojala tuvieramos una formula magica que hiciera que le gustara a la gente y pudieramos vivir de esto. El resultado del disco es el trabajo y la dedicacion, el darle vueltas

a las cosas hasta que estemos realmente satisfechos.

 

– Y, dicho ésto, ¿cómo fue el proceso de composición para este lanzamiento?

Decidimos hacer una preseleccion de los temas que queriamos que entraran en el cd, y cuando lo tuvimos claro llamamos a nuestro productor

para verlos juntos.

y entre los 5 estuvimos trabajando para que el sonido final fuera mas homogeneo. Luego nos metimos en el estudio a plasmarlo.

 

– Las letras de la banda tratan hechos cotidianos, del día a día, creando un resultado bastante cercano. ¿De dónde sacáis estas inspiraciones? ¿Son experiencias propias?

Todos los temas estan inspirados en nuestras experiencias y lo que vemos a nuestro alrededor.

 

– Este disco ha sido producido por Emilio Mercader, también guitarrista del grupo, ¿cómo ha sido que se encargara de la producción alguien de la banda? ¿Habéis estado más tranquilos y relejados o habéis tenido más trabajo y presión?

Como bien dices Emilio se encargo de la Produccion del grupo, pero NO tenemos la suerte de que pertenezca a la banda, tenemos un guitarrista (Juankar), que por cierto soy yo, jajajaja. Emilio se involucro y trabajo con nosotros como si fuera uno mas.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Hasta dónde queréis llevar a CONTRABANDA?

No sabemos lo que va a pasar en el futuro, pero como qualquiera que le guste la musica querriamos dedicarnos a ello. Y nos encantaria que fuera con este proyecto tan especial como es Contrabanda.

 

– Ésto ha sido todo por nuestra parte, gracias una vez más. Ahora si quieres añadir algunas últimas palabras para todos nuestros lectores, haz tuyas las últimas líneas.

Solo agradecer a todos los lectores y oyentes el apoyo recibido. Muchas gracias por todo espero que nos veamos en directo.

Un saludo Juankar (Contrabanda)

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin