Tenemos el placer de entrevistar a una desconocida banda americana. Ellos son fanáticos del sonido inglés de los 80 y así lo demuestran en su primer trabajo, «Coalition». Su nombre esCARELESS y hoy su cantantey batería James nos hablará y descubriremos quiénes son.

Read the English version

– Antes de todo muchas gracias por esta entrevista. Seguís siendo un grupo desconocido para la mayoríade nosotros; ¿quiénes son CARELESS?

Un grupo al que le importa («care») la integridad del Heavy Metal y del Rock n’ Roll. Somos 3 amigos a los que les encanta el Metal como IRON MAIDEN y BLACK SABBATH. Creemos que sigue habiendo gente ahí fuera a la que le podría encantar música nueva con ese sentimiento clásico. No estamos intentando reinventar la rueda, PERO nuestras ruedas siguen siendo geniales. Escuchad la música y me decís.

 

– ¿Cómo y cuándo empezásteis vuestra vida como banda y cómo han sido las grabaciones para este primer disco?

Conocí a Walt en el instituto y encajamos musicalmente lo suficientemente bien como para empezar a escribir nuestra propia música. De todas formas, debido a circunstancias de la vida, perdimos el contacto y nos volvimos a encontrar casi 15 años después. Decidimos regrabar esos temas de los 80. Así que en realidad las primeras 5 canciones se escribieron en 1982. Escribimos nuevos cortes para completar el álbum «Coalition».

 

– He tenido la oportunidad de escucharlo y, sin ninguna duda, tenéis muy claro lo que queréis hacer. ¿De dóndey cómo os viene la pasión por el sonido de los 80 de Reino Unido y la NWOBHM?

Cualquier cosa de 19876 a 1982 en el mundo del Rock, sea PINK FLOYD, MAIDEN y también para mí RUSH… Ha tenido un impacto en mi vida. La forma en las que se creaban las letras, los temas más largos o, en el caso de YES… Toda la cara de un disco era una pista. Las portadas, las fotos de dentro y las letras me cautivaron.

 

– También he notado en algunas canciones ese sonido melódico de bandas americanas de los 80, como WILD DOGS o MALICE. ¿Son las formaciones del Metal USA 80s también una influencia para vosotros?

Bueno, nunca he pensado que el Metal de Estados Unidos fuera tan pesado e intenso como el Metal de Reino Unido. TOOL fueron una gran influencia para mí, de nuevo por sus grandes arreglos, y las voces de Maynard son la ostia. Dicho esto, me encanta la música de Ronny James Dio. RIP. Puedo resumirlo así; me gustaba mucho el Metal de Estados Unidos pero no me enganchó demasiado. El metal de todo el mundo como ACCEPT (Alemania), RUSH (Canadá), IRON MAIDEN (UK), a día de hoy siguen resonando en mí. TOOL es la única excepción de Estados Unidos.

 

– He leído en vuestra biografía que el cantante es vuestro batería. Hasta que lo leí no me podía imaginar cómo podía salir una voz tan melódica de detrás de labatería. ¿Teníais esto claro desde el principio?

Soy el batería, James Collins, y también el cantante. Ser capaz de hacer esto es un don que Dios me ha dado. No tengo ni idea de cómo puedo hacerlo, simplemente lo hago. Sí, estaba claro desde el principio. Walt escribe los riffs… Yo pongo la melodía y les añado las letras, a no ser que alguien tenga una idea que funcione. Estamos muy abiertos a crear el mejor material sin subirnos el ego. Cada uno de nosotros sabe tocar otros instrumentos, por lo que hay muchas ideas revoloteando, y cuando llega la adecuada, todos lo sabemos.

 

– También pude escuchar el disco a través de vuestra página web; ¿cómo se os ocurrió la idea de compartirlo con todo el mundo?

¿Por qué no? Quiero decir, tenemos gente que quiere escucharlo. Si funciona, genial, pero tan solo queríamos dejar que todo el mundo lo escuchara. Si no puedes comprarlo, entonces puedes oirlo. Si puedes conseguir 10 pavos, entonces apreciamos vuestro apoyo y esperamos tocar para vosotros de verdad en DIRECTO dentro de poco.

 

– ¿Tenéis algún plan para promocionar este trabajo? ¿Habéis tenido ofertas o contactos para girar o telonear a algrún grupo?

No queremos tocar solo en garitos y clubes en medio de la nada. Estamos intentando conseguir giras-festivales en Alemania, España y Reino Unido. Es difícil conseguir una oportunidad cuando acabas de empezar, pero estamos trabajando duro, y con la ayuda de personas como vosotros, lo tenemos más fácil.

 

– Y, para el futuro; ¿qué podemos esperar de CARELESS? ¿Tenéis más trabajos tributo a otros grandes estilos del Metal más clásico o seguiréis manteniendo la influencia de la primera obra?

Escribimos lo que sale de nosotros. CARLESS tiene cierto límite al que nos sujetamos. No escucharás baladas o canciones de amor. Me gustaría que los grupos no cambiaran demasiado, me gustaban los RUSH del 73 al 82, pero entonces empezaron a intentar cambiar y los perdí. Sonaremos a CARELESS hasta que caiga muerto.

 

– Como curiosidad, ¿podrías decirme tus 5 discos preferidos de siempre y qué bandas te gustaría haber teloneado durante los 80?

1. «Moving Pictures» (RUSH)

2. «British Steel» (JUDAS PRIEST)

3. «Piece of Mind» (IRON MAIDEN)

4. «Restless and Wild» (ACCEPT)

5. «Diary of a Madman» (Ozzy Osbourne)

Giraría con cualquiera de esos chicos. Lets go…One more time!

 

– Esto es todo por mi parte, tan solo decirte que me ha gustado mucho vuestro disco como seguir del sonido melódico de los 80 deReino Unidos, os deseamos lo mejor y espero veros algún día.

Gracias. Mucho respeto desde el otro lado del charco y espero conocerte en persona algún día después de un concierto. Mantened la fe.

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin