BENITO KAMELAS – Buena Energía

0

El pasado 2 de noviembre regresaron los rockros valencianos de BENITO KAMELAS con buen rollo y energías renovadas. Y, ¿qué mejor título que «Buena Energía» para su nueva entrega discográfica? Una obra que, por cierto, ha contado con la mezcla del afamado ingeniero León Zervos, conocido por haber trabajado con artistas de la talla de AEROSMITH, U2, Lenny Kravitz o Lady Gaga entre otros. Pero lo cierto es que, cuano un disco desprende el buen hacer y emoción de este «Buena Energía», la producción, masterización, etc., son meros complementos.

Este disco sigue por el camino de siempre de BENITO KAMELAS pero yendo un paso más allá en la expresividad y en el sentimiento que habita en sus temas, haciendo que esa «buena energía» llegue fácilmente hasta cualquier oyente que se plante ante este nuevo compacto. De hecho, temas como el que abre el disco, «Soy», son un claro ejemplo de ello. La propia «Buena Energía» tampoco tendrían tener un nombre mejor escogido; una pista cargada de buen rollo y que es todo un chute de adrenalina con esas guitarras imparables llenas de actitud rockera y melodía, haciendo que la combinación entre las cuerdas y algunos teclados se queden en tu cabeza durante horas. Tampoco se olvidan de los estribillos pegadizos, y vuelven a demostrarlo en «Despierta», un corte que realmente te despertará, entre otras cosas, con unas grandes guitarras.

A lo largo del trayectorio por este nuevo disco también nos topamos en el ecuador de la placa, en el número 5, con una versión del archiconocido «Penélope» de Joan Manel Serrat. Una gran versión que la banda de Benetússer ha llevado por completo a su terreno, haciendo una buenísima adaptación. Sin duda, admirable no haber tenido miedo a hacer suyo un clásico como es este «Penélope», algo que deja claro que hacen lo que quieren sin miedo a las represalias.

Por otro lado, temas como la melancólica «La Guarida de los Gatos», a pesar de sonar 100% al puro estilo de BENITO KAMELAS, cuenta también con la incursión de un elemento nuevo: un saxo algo que, sin duda alguna, enriquece el resultad y sentimiento final del tema, dándole también a esa sección un ambiente más íntimo y cálido. Pero, por si eso fuera poco, incorporaciones de elementos así también dejar entrever una buena labor compositiva.

Un disco simple y efectivo, directo y sin compromisos (aparte del de transmitirte esas ganas de levantarte cada mañana con las pilas cargadas dispuesto a todo), con unas letras con las que cualqueir oyente se pueda sentir identificado y, sobretodo, unas melodías muy trabajadas, especialmente en los estribillos.

Si queréis una inyección de energía y optimismo a partes iguales, aquí tenéis este «Buena Energía» de la mano de BENITO KAMELAS, con el que dejan claro que este compacto, su título y lo que hay en el, no es en absoluto casualidad.

 

Maldito Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin