ANGELS & AIRWAVES – Love Part One & Two

0

A pesar de que se trate de una formación relativamente reciente, no es necesario presentar al súpergrupo de Rock ANEGLS & AIRWAVES, actualmene formados por Tom DeLonge (BLINK 182), David Kennedy (BOX CAR RACER), Atom Willard (OFFSPRING) y Matt Wachter (30 SECONDS TO MARS), a pesar de que en AVA (ANGELS & AIRWAVES) no podamos encontrar demasiadas similitudes con otras badnas en las que estos componentes militan, de eso siempre ha sido uno de los principales objetivos del combo, además de su peculiar visión innovadora siempre ligada a la teconología y sus avances.

Pues bien, tras lanzar en San Valentín «Love Part One» (aunque únicamente de manera virtual), ahora regresan con un álbum doble llamado «LOVE Part One & Two», un trabajo que recoge en CD aquel «Love One» y que, con el segundo disco, nos enseñan 11 temas hasta ahora inéditos. Pero que el formato doble no os engañe, cada uno de estos discos se puede adquirir ambién de forma individual, por no mencionar que la versión especial incluirá también un film del mismo nombre que muestra al grupo en diversos festivales, acompañado por una banda sonora a cargo de la banda. Sin duda, todo esto vuelve a demostrar las grandes ideas en un momento crudo para el lado financiero del mundo de la música.

 

Yendo al contenido del compacto, la «Part One» apuesto que muchos ya la conocéis: 11 temas en los que la banda cada vez se acerca más a su propio sonido, consolidándolo con más elementos electrónicos (o al menos juegan un rol más importante que en ocasiones anteriores) y con sus peculiares cuerdas. También debemos mencionar que el gran balance entre tranquilidad y rapidez es otra de las señas de identidad del combo, eso sin dejar nunca de lado la emoción, el dinamismo y, sobretodo, la expresividad. Sin duda, el corte instrumental «Et Ducit Mundum per Luce» es una buena forma de abrir el plástico y dejarte con ganas de más, lo cual lo ofrecen con la gran «The Flight of Apollo», sin olvidar otros títulos como bien pueden ser «Shove» (con una de las composiciones más brillantes dentro de esta obra y un enorme grado de expresividad), «Epic Holiday» o «Clever Love.» Simplemente, parece ser que con este disco han alcanzado su cota máxima de calidad y autenticidad.

Con «Part Two» nos encontramos otros 11 temas, y da un prometedor pistoletazo de salida con «Saturday Love», un corte que resume a la perfección lo que siempre han demostrado ser AVA hasta ahora. Para marcar la diferencia tenemos la siguiente canción, «Surrender», con un sentimiento y tempo general bastante distinto al del primer tema, la cual da paso al hit y single «Anxiety». En nuestro recorrido por esta «parte 2» también hay lugar para sonidos más elaborados e instrospectivos como en «Inertia». Para seguir regalándonos el dinamismo de siempre, también nos cruzamos en nuestro camino con dos agradables baladas, «My Heroine (it’s not over)» y «All that we Are» que, lejos de lo que suele pasar con mucos medios tiempos o baladas, ninguna suena en absoluto lineal o falta de expresividad y emoción, más bien todo lo contrario. De hecho, no podrían haber puesto un mejor punto y final a este redondo que con la bella y emocional «All that we are».

 

Estos dos trabajos, a pesar de tener un enfoque y sentimiento distinto, tienen algo en común, y es que ambos dejan en el oyente una sensación apacible muy agradable, siempre rodeada de su habitual innovación y exquisito sabor único y elegante, de hecho parece que con esta nueva entrega han perfilado finalmente su auténtico sonido, suponiendo en todos los aspectos una clara evolución. O quizás solo sea la antesala de algo mejor.

EarMUSIC (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin