ANAL CUNT – The Old Testament

0

¿Qué se puede decir de ANAL CUNT a estas alturas? ¿Qué se puede decir de ellos que no se sepa ya? Sus títulos, su actitud provocativa, el propio Seth Putnam, su ruido… Todo ello son cosas que han hecho únicos a ANAL CUNT y, ciertamente, ser unos pioneros y una formación realmente polémica, por un motivo u otro.

Tras el fallecimiento de Seth AC es solo un recuerdo, y una buena forma para honrar la memoria de una de las bandas más peculiares de la escena es editar este doble CD bautizado bajo el nombre de “The Old Testament” (buen título para su primera obra póstuma, por cierto), el cual recoge el legado dejado por Seth y algunos de sus compañeros de viaje (de hecho, tras la muerte de Seth era de esperar que algún material de este tipo viera la luz tarde o temprano).

En este recopilatorio editado por Relapse Records encontramos material inédito y ya publicado, temas de EPs y splits, otros cortes miscelánea (como pistas en directo o alguna instrumental) y también incluye su primera demo (hasta ahora inédita). En este masivo CD queda plasmada la controversia y polémica del combo, o de su líder Seth y, como no, su devastador sonido que ha hecho que tantos odien a AC pero que otros tantos amen ese sonido tan extremo, que a veces pasa la barrera del “sonido” para convertirse en “ruido”. De hecho, esta compilación recoge parte del material más extremo y caótico de la banda (no es un lanzamiento apto para oídos sensibles o corazones cardíacos), incluso para lo que nos tenían acostumbrados y, ciertamente, teniendo en cuenta que el material que se recoge en este disco data de los años entre el 88 y 91, demuestra también que ANAL CUNT fue un concepto fresco e innovador.

Entre una batería de canciones ofensivas con un sonido indescifrable también nos encontramos con una gran curiosidad, y es una versión de un anuncio de televisión de Los Teleñecos. De todas formas, sigue siendo la obra más sucia que jamás haya visto la luz de la mano del nombre de ANAL CUNT, y desde luego que eso no es decir poco.

 

ANAL CUNT, una de las bandas más polémicas dentro de Grind, y Seth uno de los frontmen más controvertidos y, a la vez, carismáticos. AC ya no forman parte de la escena pero, sin lugar a dudas, nunca caerán en el olvido, y mucho menos mientras podamos disfrutar de trabajos como este “The Old Testament” para recordar la larga trayectoria de los norteamericanos y, como siempre, pasar una escucha divertida gracias a su única personalidad. Esa personalidad que tanto les hizo destacar y les hicieron ser tan amados como odiados.

 

Relapse Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin