La fiebre de las reuniones dentro de bandas separadas es un hecho dentro de la escena extrema y buen ejemplo de ello es la vuelta de los noruegos TSJUDER. Este trío noruego parecían haber dado por concluída su trayectoria en 2006 pero el año pasado volvieron con toda la fuerza del mundo y con la idea de lanzar un nuevo disco.

Para los seguidores de TSJUDER, este «Legion Helvete» es más bien una vuelta a los dos primeros discos, apartándose del mejor camino posible, es decir, su excepcional y multi elogiado «Desert Northern Hell» y es una verdadera pena porque este trabajo es una maravilla de Black Metal crudo y desgarrador con el que TSJUDER nos «sorprendieron».

La verdad es que los ocho temas de «Legion Hell» son de buena calidad black metalera, es decir, no son un coñazo ni malas composiciones, pero le faltan esa chispa y esa determinación de «Desert Northern Hell».

La brutalidad y agresividad de temas «Fra en Råtten Kiste», «Voldsherskeren» o «Blod og Aske» dejan patente que TSJUDER no se andan por las ramas y que siguen siendo una buena banda dentro de este género extremo.

 

En resumen, sin ser «Desert Northern Hell», «Legion Helvete» es un trabajo recomendable para los fans del Black Metal escandinavo pero que en mi opinión, se ha quedado a mitad del camino entre el mencionado tercer redondo y los anteriores «Kill for Satan» y «Demonic Possession».

 

Season of Mist (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin