THE MAGNIFICENT – The Magnificent

0

Toda escandinavia parece haberse convertido ahora en un templo para el Rock Melódico y, cómo no podía ser de otra forma, el sello italiano Frontiers ha estado escarbando en esas tierras para sacar a la superfície auténticas joyas. Ya nos han regalado nuestros oídos recientemente con formaciones del calibre de XORIGIN, y ahora lo vuelven a hacer juntando a dos grandes del Rock Progresivo de distintos países: el increíble guitarrista y productor Torsti Spoof (de LEVERAGE) y el excelente vocalista de CIRCUS MAXIMUS Michael Eriksen. Obviamente, con una formación cómo esta, unas composiciones a cargo de gente de BROTHER FIRETRIBE o CIRCUS MAXIMUS entre otros solo se puede esperar algo genial y, para ser breve, el nombre de la badna y de este debut lo resume todo a la perfección.

El tema abre con una gran «Holding on to your Love» en la que ya nos percatamos de la exquisitez y abrumadora calidad que se esconde tras el hombre de THE MAGNIFICENT. En este corte ya podemos notar unos grandes teclados y cómo la insuperable voz de Michael brilla por encima de todo, incluso por encima de las guitarras del genio que es Torsti. También podemos notar que dichas guitarras aportan un sopolo de aire fresco a su AOR clásico y, también, una dosis extra de fuerza con ese sonido actual más pesado. «Cheated by Love» es otro corte cubierto de la clase y elegancia que al final caracteriza a este nuevo proyecto, con unos grandes coros en el no más pequeño estribillo. Todo suena en perfecta cohesión y de forma totalmente natural, de una forma que solo unos músicos cómo éstos pueden hacer que parezca tan simple, cómo si todo hubiera caído solo justamente en su sitio, sin que nada desentone y todo suene sólido y uniforme dentro de una impecable producción. Lo cierto es que igual de sencillo parece para Michael utilizar distintas tesiturasy tonos con su voz en tan solo cuestión de segundos.

Otra pista a destacar es «Santin & Lace», que comienza con unos exquisitos teclados que nos harán viajar atrás en el tiempo y llevarnos a los mejores FOREIGNER. Unos teclados que, por cierto, están en perfecta comunión con las guitarras, y más adelante también con Michael, que es imposible dejar de adular su labor algún segundo. Qué canción tan maravillosa toda ella: composición, melodías, instrumentos, la unión entre ellos, la interpretación vocal… ¡Y qué estribillo tan fantástico! «Love’s on the Line» es otro corte pegadizo y con mucho feeling, también con grandes teclados en perfecta cohesión, de nuevo, con las 6 cuerdas, creando ambas cosas un sonido casi melancólico y dándole a la canción de mucha fuerza y sentimiento. Sin ninguna duda, éste es un claro ejemplo de lo qué es la belleza auditiva. Y lo mismo ocurre con el gran solo de «Bullets» o el enorme estribillo de «Smoke & Fire», el cual es un tema que tiene todo lo que debe tener cualquier temazo de AOR: elegancia, grandes teclados, inconmensurables melodías, una voz con garra y un sublime estribillo. La potente «Tired of Dreaming», el medio tiempo «If it Takes all Night», la emocionante «Lost» son también canciones que valen la pena destacar, aunque en este álbum no hay absolutamente ningún corte de relleno, todo es de la más alta calidad.

Un sonido, interpretación y composición casi insuperable de la primera a la última nota. Un trabajo realmente cuidado, que derrocha elegancia y buen gusto en todos los aspectos.

 

Si queréis saber cómo sonaría una mezcla entre el sonido actual y el aroma europeo BROTHER FIRETRIBE, lo pegadizo y potente de EUROPE y la exquisitez y clase de los mejores FOREIGNER o lo clásico de la mejor época de JOURNEY, y encima rozando la perfección a cada segundo, aquí tenéis a THE MAGNIFICENT. Simplemente, una obra maestra por encima de las joyitas que nos han regalado Frontiers en lo que va de año… Sencillamente, magnífico.

 

Frontiers Records (2011)

Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin