SKELETONWITCH – Forever Abomination

0

SKELETONWITCH es una de esas bandas que ha ido creciendo a medida de cada lanzamiento musical. Empezaron con un excelente «At One with the Shadows», que fue seguido por un aún mejor «Beyond the Permafrost» y la «trilogía» terminó con otro brutal «Breathing the Fire» hace un par de años.

Su nuevo «Forever Abomination» sigue ese camino de brillantez sin lugar a dudas, por lo que no hay duda de que estos muchachos de Ohio sólo saben hacer una cosa: lanzar obras de arte.

Con su especial estilo musical, en el que mezclan diferentes géneros sin importar el dónde ni el cómo, SKELETONWITCH son capaces de ofrecernos partes rápidas de puro Thrash Metal mezclado con Death o Black, a la vez que disminuyen el ritmo para que descanses con toques más heavies.

Los riffs y los solos guitarreros son los protagonistas principales dentro de «Forever Abomination», tomando como punto de partida un Thrash Metal old school y llevándolo a otros terrenos musicales. Si hablamos de los riffs en concreto, la verdad es que podríamos decir que hay para dar y tomar, ya que aportan un colorido y una brutalidad insana que hace a las canciones tan especiales.

La base rítmica hace una enorme labor también con una batería incansable que golpea una y otra y otra vez en nuestros tímpanos sin piedad alguna, mientras que por su parte la voz es rasgada a lo Black Metal, aunque me recuerde a veces incluso a Angela Gossow con esa agresividad.

 

En resumen, este «Forever Abomination» es un tremendo disco de Thrash Metalcon un buen aderezo de condimentos de diferentes estilos extremos sobre unas excelsas composiciones musicales.

 

Prosthetic Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin