MISTER MACHÍN – The World is a Stage

1

El combo burgalés MISTER MACHÍN regresa tan solo un año después para presentarnos ahora su tercer larga duración, «The World is a Stage». Se dice que a la tercera va la vencida, y esperemos que ese sea también el caso de MISTER MACHÍN, y quizás sea así, puesto que incluso han teloneado hace un mes a los suecos CRAZY LIXX en una de sus fechas españolas.

Ya se sabe los prejuicios que se sueen tener hacia el material nacional, especialmente dentro del Hard Rock, dónde lo único bueno parece venir de fuera o, si viene de nuestro propio país, solo de los 80, pero al escuchar bandas cómo MISTER MACHÍN, todas esas tonterías deberían dejarse de lado.

Este redondo formado por, nada más y nada menos que 15 temas abre con una intrigante intro de poco más de dos minutos para realmente dar su pistoletazo de salida con unas potentes guitarras en la propia «The World is a Stage». El corte empieza especialmente pesado y con unas voces rotas que podrían recordar a grupos cómo MURDERDOLLS, pero después se va convirtiendo al auténtico estilo del grupo burgalés, con mucha melodía, grandes coros y estribillos pegadizos.

Para esta ocasión notamos también una producción especialmente limpia, que ha corrido a cargo de Íker Piedrafita en los estudios El Sótano de Pamplona, dotando de un sonido realmente profesional a este «The World is a Stage» y ecajando la labor de producción también a la perfección del combo, que se influencia de los clásicos pero incorpora elementos realmente modernos de la época en la que vivimos, dejando claro que MISTER MACHÍN no viven en el pasado, no se anclan en ninguna etapa y en ningún estilo, haciendo lo que realmente quieren.

 

Si os gusta el buen Hard Rock con una producción impecable, sonido actual, y con mucho feeling (gracias a esos ritmos rápidos tan alegres, en perfecta comunión con sus letras o, en general, a las cuidadas composiciones), MISTER MACHÍN son una apuesta más que segura.

Maldito Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

1 pensamiento sobre “MISTER MACHÍN – The World is a Stage

  1. Genial grupo, genial disco y genial crítica… pero por dios! las letras moradas sobre fondo negro dan que pensar si de verdad queréis que la lea la gente o no! unas letras más claras serían de agradecer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin