Seguramente poca gente conocerá a los holandeses MARTYR, una banda que lanzó en 1984 y en 1985 sus dos únicos discos hasta que ahora, en 2011, sacan su tercer álbum de estudio con el que dejan bien claro que los años pasarán, pero ellos siguen en la misma forma que siempre.

«Circle Of 8» es una obra compuesta por una docena de canciones en las que el Heavy Metal es su bandera y con las que cualquier buen seguidor del estilo tiene que congeniar. También cabe decir que el sonido que MARTYR han logrado para el compacto suena bastante actual, con toques modernos sobretodo en las partes más groovies.

El ritmo es eminentemente rápido, haciendo que el CD se te pase en un suspiro. Las guitarras me encantan con unos riffs puramente heavies y unos cambios de ritmo geniales. Por su parte, la voz es básicamente melódica con la inclusión de los típicos agudos mientras que la base rítmica cumple sin problemas.

Temas como «Afterlife» o «All Warriors Blood» son exponentes de lo que podremos encontrar en «Cicle Of 8», aunque en mi opinión, el equilibrio en el disco es perfecto, con unas canciones que saben como darte lo que te gusta escuchar y hacer que quieras seguir escuchando los demás cortes una y otra vez.

 

Regreso por todo lo alto de MARTYR, en el que muestran su sonido de siempre rememorando viejos tiempos pero en el que, al mismo tiempo, lo actualizan demostrando que no viven anclados en el pasado.

 

Metal Blade Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin