La larga espera ha tocado a su fin: los norteamericanos FUNERUS acaban de volver de entre los muertos con un nuevo disco titulado «Reduced to Sludge», el primero tras el hasta ahora único CD que tenían y que fue lanzado en 2003 con el nombre de «Festering Earth».

El sonido de este nuevo disco podríamos decir que tiene un sonido más heavy y pesado que el anterior, manteniendo todas las señas de ideantidad que han hecho que FUNERUS recogieran semejantes críticas con «Festering Earth».

Las once canciones tienen un corte parecido, con un ritmo lento con varios cambios de ritmo al más puro INCANTATION y demás bandas norteamericanas del estilo. El grado de pesadez es enorme, con un bajo que marca los cambios de ritmo mayormente con una perfecta compenetración con la batería de Sam Inzerra.

El aspecto vocal es compartido esta vez entre el matromonio McEntee, que nos vuelven a demostrar que no sólo se complementan bien en su vida diaria alejada de la música, combinándose a las mil maravillas para crear esas graves voces salidas desde lo más profundo de sus seres.

Por su parte, el artwork es sencillamente genial, siendo uno de los mejores que he visto en mucho tiempo, mientras que la producción es fantástica, con un sonido brutal y bien equilibrado en todos los sentidos.

 

Siendo estos tiempos muy dados al regreso de numerosas bandas como AUTOPSY, TSJUDER o MORBID ANGEL, FUNERUS se han levantado de la tumba y lo han hecho de la mejor manera; haciéndonos ver que no ha pasado el tiempo y que todo sigue igual que cuando lanzaron «Festering Earth» en el aspecto más puramente musical posible, por lo que este «Reduced to Sludge» es altamente recomedable si eres fan del Metal extremo y de obligatoria compra si lo eres del Death Metal old school en su vertiente más norteamericana.

 

Ibex Moon Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin