FUCK THE FACTS – Die Miserable

0

FUCK THE FACTS vuelven a toda ostia con su primer disco en 3 años que han llamado «Die Miserable». Topon Das y compañía siguen haciendo de las suyas con sus instrumentos y en esta ocasión no es para menos; han creado una obra de 35 minutos de brutalidad, Metal destructivo y sobretodo, han realizado unas canciones de gran variedad en cuanto a su sonido, con originalidad y sin linealidad.

Los ocho cortes de «Die Miserable» tienen un grado de técnica propio de estos canadienses, que unido a su particular estilo creado a partir de un Grindcore moderno y una combinación de estilos como el Death Metal o el Groove.

Cada pista es un desfile de fugaces guitarras que abrasan nuestros oídos con riffs de todo tipo y de toda clase de velocidad y algún que otro solo, mientras que la batería es un torbellino brutal al más puro estilo «martillo» que destroza nuestra cabeza. El bajo es reseñable con una labor no muy reseñable pero al menos es audible y otorga ese sonido más grave que FUCK THE FACTS sabe dotar a los temas en ocasiones. Por último, la voz son gritos tortuosos que salen de las mismísimas entrañas de la vocalista Mel Mongeon.

La brutalidad del compacto está bien repartida en todo momento, con algunos pasajes más reposados que son cortados por medio de una batería hiperactiva y unos riffs bien variados, por lo que

 

Podríamos acabar diciendo que este «Die Miserable» es un trabajo que saldría del resultado de mezclar en una coctelera a bandas como NAPALM DEATH, NASUM o los antiguos CRYPTOPSY, por lo que el resultado positivo está más que asegurado en un trabajo que nada tiene que envidiar a los otros discos pasados de FUCK THE FACTS.

 

Relapse Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin