ETERNAL GRAY – Your Gods, My Enemies

0

Siempre es agradable conocer nuevas bandas y quedarse prendado de ellas escuchando únicamente unos pocos temas. Este es el caso de ETERNAL GRAY, una formación israelí creada hace 10 años que tras un genial disco inicial en 2002, desaparecieron de la faz de la tierra musical hasta su nuevo «Your Gods, My Enemies» del año pasado.

ETERNAL GRAY practican un Death Metal que combina las diferentes características de los dos estilos más predominantes: europeo y norteamericano. Dicha mezcla ha resultado una bomba de relojería que se activa con unas guitarras graves que destilan brutalidad por los cuatro costados que, unido con unos excepcionales y numerosos solos guitarrareros, hacen que este instrumento sea la parte esencial dentro de «Your Gods, My Enemies».

En los momentos más rápidos de las canciones, me viene a la cabeza los polacos VADER; quiero decir que con ese estilo vocal, esa rapidez de la batería y esos riffs demoledores, la banda de Peter y compañía crean numerosas reminiscencias musicales en mi mente.

Hay mucha fuerza, una gran destreza a la hora de tocar y algo de melodía dentro de esta agresión auditiva, dejando claro lo importante para ETERNAL GRAY, por lo que si eres un seguidor del Death Metal, esta banda y su nuevo disco son un bombazo para tus oídos, mientras que si eres un fan del Metal extremo en general, este disco también está hecho para tí, ya que pocos compactos encontrarás de semejante nivel en este año al menos dentro del género.

 

Season of Mist (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensfosteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin