«Sea of Memories» podríamos decir que es el disco de regreso del combo de Rock BUSH, puesto que, además de ser su quinto álbum de larga duración, es también el primero que sacan en 10 años. Según el propio grupo BUSH es ahora una banda renovada, y cómo prueba de ello nos dejan este nuevo trabajo que ha sido editado (en colaboración con EarMUSIC) por el propio sello del vocalista Gavin Rossdale, Zuma Rock Records.

El redondo abre con «The Mirror of the Signs», un tema que engancha y nos hace tener ganas de seguir escuchando el disco. Tiene unas grandes guitarras, unas excelentes voces y mucha fuerza y, cómo contraste, da paso a un corte puramente atmosférico, «The Sound of Winter», realmente un título muy acertado para su atmósfera y las sensaciones que transmite. De nuevo para causar impacto sobre el oyente tenemos «All my Life», una canción rápida y potente que te cargará las pilas por completo. A pesar de tener una fórmula que puede funcionar, el sonido que nos regalan BUSH en esta nueva entrega después de una década no parece demasiado entusiasta ni honesto, quizás este tiempo de descanso les ha hecho perder la rutina de crear y grabar para la banda. De todas formas, la personal y emocional voz de Rossdale siempre es un extra para el grupo, y prueba de ello son títulos cómo «The Heart of Matter» y la balada «Be Still my Love», la cual carece de sentimiento (no solo en lo musical, sino que la banda se podría haber trabajado más las letras, de hecho han tenido tiempo de sobra para hacerlo) y puede llegar a resultar un poco monótona. Canciones cómo «The Afterlife» siguen esa línea rápida y con fuerza de pistas cómo la mencionada «All my Life», la cual da paso a la balada de piano «All Night Doctors», que, por suerte, supera a la otra balada que hemos comentado anteriromente, gracias tanto al gran feeling que tiene cómo a la voz de Rossdale que sabe adaptarse a lo que pide la canción y también darle su propia personalidad que se confunde por momentos con unos bellos acordes de guitarra. En «I Believe you» nos volvemos a encontrar unas exquisitas 6 cuerdas, casi a la altura del tema que abre el plástico y que, una vez más, están en perfecta comunión con las sobresalientes líneas vocales de Rossdale, por no hablar de la influencia de Rock clásico que desprende en parte gracias al bajo.

En esta ocasión han optado por un bajo más prominente, lo cual le da a sú música mucho groove y un sonido más denso y actual, lo podemos comprobar en canciones cómo «Stand Up», en el cual als 4 cuerdas están en perfecta armonía con las guitarras o en la ya mencionada «I Believe».

 

No es un mal disco en absoluto, pero tras las ganas que había y las altas expectativas que se habían hecho de cara a este nuevo compacto, se trata de una obra que dejará fríos a sus seguidores. «Sea of Memories» está lejos de rozar la perfección, pero demuestra que BUSH han vuelto con ganas (a pesar de que en algunos momentos del disco no lo transmitan) y nos dan la esperanza de que ésto les sirva para seguir editando nuevo material a menudo y, sobretodo, que poco a poco vayan superando la calidad de esta nueva entrega.

 

EarMUSIC (2011)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin