BLAZE OF PERDITION – The Hierophant

0

El puro y oscuro Black Metal de los polacos BLAZE OF PERDITION está de vuelta con «The Hierophant», o lo que es lo mismo, su segundo disco de estudio tras su inicial «Towards the Blaze of Perdition» lanzado el año pasado.

Las nueve canciones del compacto son un ataque frontl auditivo conformado por unas guitarras afiladas que desprenden unos riffs muy currados, una voz rasgada con gritos que son un perfecto compendio entre el odio más abismal y la ira más exarcebada, un bajo pronunciable y una batería simple y llanamente excelente tanto en su ritmo de golpeo como en la energía que desprende.

El aspecto vocal se conforma de dos vocalistas, siendo esto bastante original dentro de este género extremo, y a su vez, dotando de cierta creativad en cada tema ya que los diferentes registros vocales hacen que el disco sea más variado en ese aspecto.

Las canciones también tiene pasajes más lentos y tranquilos que son una especie de descanso ante la avalancha de riffs y gritos de ultratumba que se escucharán seguidamente.

 

BLAZE OF PERDITION han dejado claro que no son proyecto de un día, y que si ya con su primer disco obtuvieron grandes críticas demostrando que no eran la típica formación black metalera simple y agresiva, con este «The Hierophant» han subido el nivel y son una de las claras referencias dentro de la escena del centro de Europa.

 

Pagan Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin