ASTROFAES – Dying Emotions Domain

0

Ucrania es un país con cada vez más fuerza dentro de la escena extrema metalera. Bandas como DRUDKH, NOKTURNAL MORTUM, OLD SILVER KEY, BLOOD OF KINGU o de los que ahora hablaré, ASTROFAES, son valores seguros dentro de la escena con una característica en común: muchos de ellos tienen bastante componentes en común. ASTROFAES es una formación con quince años de existencia a cuestas, en los que hemos podido disfrutar de grandes discos como «Those Whose Past is Immortal», «Heritage» o el disco que acaban de reeditar y por el que estoy haciendo esta review: «Dying Emotions Domain»

«Dying Emotions Domain» fue su primer disco lanzado en 1998, con el que fueron labrando un camino que ha ido obteniendo grandes frutos. Pues bien, el sello Negative Existence ha conseguido remasterizarlo y otorgarle un nuevo artwork que se presenta en forma de un lujoso digipack.

Dicho todo esto, lo que verdaderamente importa es la música, y en este trabajo no hay duda alguna que uno encontrará un Black Metal de calidad con teclados que irradian melodía, unas guitarras que desprenden enormes riffs ideales para hacer headbanging que a su vez se mezclan con toques de Folk que aportan una nueva variante en el sabor musical de ASTROFAES. Pero si hay algo que haya que destacar, es sin duda alguna, el trabajo de los ya mencionados teclados, ya que crean una perfecta sinfonía macabra que permite a estos ucranianos conseguir diversas atmósferas que van dejándote helado y sin aliento. La voz rasgada hace el resto mientras que la batería es un taladro acecha a tus oídos.

 

En resumen, los que no conozcan esta banda y sean fieles amantes del Metal más extremo, tienen la obligación de conseguir esta reedición, ya que aparte de conocer a ASTROFAES, estarán consiguiendo un gran disco de Black Metal sin fisura alguna.

 

Negative Existence (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin