9MM es una banda totalmente singular, no tanto en su estética sino en sus actuaciones, videoclips y también en un sonido bastante fresco. Además, cabe reseñar que si ya su anterior «Champagner, Koks & Nutten» supuso un aluvión de buenas críticas, este nuevo «Dem Teufel ein Gebet» parece que irá por el mismo camino.

El estilo de estos germanos es Heavy Metal puro y duro, sin aditivos ni complementos raros, con unas buenas guitarras que destilan riffs heavies por doquier a un ritmo bastante alto que hace que muchos temas sean pegadizos y easy listening. También hay algunos solos de buen nivel, que a su vez van siempre bien acompañados por una sólida batería. El bajo es poco audible en el global del trabajo, siendo quizás lo menos destacable del mismo.

Los temas por su parte, sin ser nada de otro mundo, son aceptables, con ritmos interesantes y algunos momentos de gran Heavy Metal, con estribillos que se te quedan en la cabeza sin dificultad alguna y coros de guerra en muchas de las pistas.

 

En resumen, este «Dem Teufel Ein Gebet» es un trabajo heavy para gente que no busque algo innovador, sino algo directo y sin novedades ni mezclas musicales.

 

Napalm Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin